Huesca abre expedientes sancionadores a FCC e ISS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento está eleborando los informes sobre la estabilidad laboral.

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido, este viernes en la Junta de Gobierno, abrir sendos expedientes sancionadores a las empresas FCC e ISS, ha informado la alcaldesa, Ana Alós.


El expediente a FCC se debe a "las incidencias y faltas cometidas por esta empresa", adjudictaria del servicio de limpieza viaria de Huesca.


Al mismo tiempo, ha dicho, se están elaborando los informes sobre la estabilidad laboral y sobre una posible rescisión de contrato y subrogación de empleados, que serán dados a conocer en el Pleno extraordinario solicitado por PSOE y CHA, para abordar la situación de esta contrata municipal.


La alcaldesa ha confirmado que "se ha decidido abrir un nuevo expediente que viene ya de meses anteriores sobre incidencias y faltas que se tenían detectadas y es uno más de los que se han ido tramitando, ya que cada mes se hacen los informes correspondientes".ISS

La de FCC no es la única contrata a la que se le abre expediente sancionador, ya que la Junta de Gobierno también ha decidido abrir un expediente sancionador a la empresa ISS, que se encarga de la limpieza de edificios municipales.


La causa es haber incumplido de forma reiterada los horarios establecidos en el acuerdo. La sanción corresponde a una infracción cometida el año pasado y que, según la alcaldesa, no se ha repetido.


Ha explicado que "recibimos una información por parte de las trabajadoras" según las cuáles la empresa estaba descontando algunos minutos de su jornada diaria "y con eso dejaban de compensarles con un festivo, al que por acumulación de horas tenían derecho. Eso, que puede ser legal entre empresa y trabajador, no cumplía las condiciones del pliego".


Ha añadido que "se abre expediente sancionador y se reclama a la empresa una cantidad aproximada de 15.000 euros, que es lo que al Ayuntamiento le ha supuesto ese minutaje que descontaban y no sustituían".