Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reorganización del Ejército de Tierra

Defensa confirma su intención en cerrar el cuartel Sancho Ramírez de Huesca en 2016

El Ayuntamiento es contrario por la importancia que tienen para la ciudad las 250 familias destinadas.

Efe. Huesca Actualizada 17/01/2015 a las 11:22
Etiquetas
4 Comentarios
Cuartel Sancho Ramírez, HuescaDefensa

El Ministerio de Defensa ha confirmado este viernes el plan de cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca en 2016, en el marco de las acciones llevadas a cabo para la reorganización del ejército de tierra.

La decisión, que ha causado sorpresa en el Ayuntamiento de Huesca, se ha dado a conocer en una respuesta parlamentaria en el Senado al grupo socialista en la que se afirma que las instalaciones militares referidas "dejarán de ser necesarias para los intereses del ejército de tierra a lo largo del año 2016".

Tras la difusión de la respuesta, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha comparecido de forma urgente ante los medios de comunicación para expresa su "sorpresa" ante la forma en que había sido hecha pública la decisión y reiterar su posicionamiento en contra del cierre de las instalaciones.

Alós ha explicado que los planes de reorganización del ejército eran conocidos desde meses atrás y que por esa razón solicitó, el pasado mes de octubre, una reunión con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, a fin de recabar información "precisa" sobre el acuartelamiento oscense.

Ha señalado que las gestiones realizadas hasta el momento, a través de conversaciones con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Gustavo Alcalde, no apuntaban a un cierre inminente de las instalaciones, por lo que se encontraba a la espera de mantener un encuentro con el ministro.

A raíz de la respuesta parlamentaria al grupo socialista, la alcaldesa ha manifestado su intención de dirigirse el próximo lunes al Ministerio de Defensa para solicitar que la entrevista reclamada el pasado mes de octubre se celebre de forma urgente. Según ha explicado, manifestará al ministro que la posición del Ayuntamiento a favor de mantener abierto el cuartel es inamovible y rotunda, así como su total oposición al cierre.

La responsable municipal ha explicado que el cierre del Sancho Ramírez supondría un "duro golpe" para la economía de la ciudad ya que en dichas instalaciones se encuentran destinados 250 efectivos con sus familias respectivas.

Ha añadido que tras el sucesivo cierre de las distintas instalaciones militares que albergaba la ciudad, el mantenimiento del acuartelamiento Sancho Ramírez es "imprescindible" para la ciudad, con el mismo número de efectivos que tiene en la actualidad.

El cierre de las instalaciones del Sancho Ramírez, que ocupan un amplio recinto situado a la salida del casco urbano de la ciudad ha sido motivo de debate y de posicionamientos en contra a lo largo de los últimos años.

El plan de reestructuración del ejército prevé concentrar los efectivos militares en Zaragoza y Jaca. La agrupación militar de Huesca es una de las cinco que dependen de la Brigada Logística AALOG 41, que tiene su cuartel general de mando en Zaragoza.


 


  • Casiopea18/01/15 02:02
    La legislatura entera con la monserga de peatonailzar un tercio de la ciudad y poner pañoletas a los viajes turísticos subvencionados y no ha movido un dedo para atraer empleo a Huesca. Ahora se van 250 familias de militares y el PP tendrá unos 400 votos menos. Se van 250 personas que trabajaban y como seguirá habiendo los mismos parados, la tasa de paro subirá.... Ah no, que esots son de los que cobran fijo y gracias a ellos se movía bastante la economía, con lo cual habrá más parados y 250 trabajadores menos. La ciudad perderá entre 500 y mil habitantes ¿Y ahora qué señora alcaldesa? ¿Todos a pasear por el coso peatonalizado? Si los parados de la ciudad de Huesca se diesen la mano, podrían hacer un corro de la patata que rodearía la ciudad. Pero aún así, se congratularían de que a Huesca la han puesto guaPPa
  • guri17/01/15 02:07
    No pasa nada. En Huesca no importan los 4.000 parados que hay, no importa la poca o nula industria que hay. Solo importa la PPeatonalización 
  • PuntoHuesca17/01/15 00:06
    Derrochando en peatonalización....Arrastrando indemnizaciones millonariias....Esquilamando puestos de trabajo...Sólo se derrocha no se invierte en futuro....FUERA LOS POLÍTICOS...NECESITAMOS UN EQUIPO CUALIFICADO DE INTERVENCIÓN FINANCIERA!!! PuntoHuesca P.D. FUNCIONARIOS Y POLÍTICOS son el sector mayoritario de cotizantes en la ciudad de Huesca!
  • Peyralun16/01/15 22:08
    En todo lo que lleva éste Ayuntamiento de legislatura, no han gastado ni un gramo de fósforo de su cerebro para no digo ya aumentar si no mantener los puestos de trabajo (lo del cerebro léase ironía)- Todo todo al CUENTO DE LA PEATONALIZACION.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo