Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Cruz Blanca reparte material deportivo a más de 300 niños

La acción comienza este miércoles y se integra en su programa de salud, nutrición y deporte.

Javier Sánchez. Huesca 14/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Lotes de material deportivo, preparado para su entrega este miércoles.J.S.

El Centro Hermano Isidoro de Cruz Blanca de Huesca dará comienzo este miércoles y hasta el viernes el reparto de un total de 337 lotes de material deportivo, cuyos receptores serán los niños de las familias a las que prestan asistencia. Como explica la coordinadora de la organización humanitaria, Pilar Paúl, previamente se ha realizado un estudio de las tallas, el pesaje y el índice de grasa corporal de los pequeños, al que se ha decidido acompañar ahora, señala Paúl, con la entrega del citado material. Los lotes, que han sido divididos por tallas, incluyen dos chándals, unas zapatillas de deporte, camisetas y calcetines.

Una vez realizadas las mediciones, explica Paúl, se procedió a la recogida del material, que se ha enmarcado dentro del programa de ayudas de urgencia de Cruz Blanca. En esta línea asistencial se unen, recuerda la coordinadora de la organización “salud, nutrición y deporte”. Como destaca, el material a repartir no procede de donaciones, sino que se trata de “equipación nueva”.

El reparto lo realizarán los voluntarios convocados después de un llamamiento realizado estos días de atrás por los responsables de este programa. “Se han ocupado de realizar los lotes y ahora serán los encargados de entregarlos”, señala Paúl, quien asegura que la sala en la que se encuentran “se les ha quedado pequeña”, dado el volumen que alcanzan las prendas. No descarta por ello que el reparto se alargue más de los tres días previstos en un principio.

Además de la entrega de este material, también se han venido realizando otras actividades relacionadas con el deporte, como la organización de talleres y sesiones formativas -en forma de escuela de padres- además de la formación de un equipo de fútbol. Esta es una de las primeras acciones humanitarias que realizan con el comienzo de año. 2014 lo cerraron, por otra parte, con el reparto de un millar de juguetes, entre cuentos, peluches o juegos de mesa, dentro de la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual