Huesca no contempla la intervención en más solares vacíos del Casco Histórico

Estos cuatro solares están ubicados en la calle Desengaño, dos en Quinto Sertorio y otro en la plaza de los Fueros.

La ciudad de Huesca no contempla, de momento, la intervención en más solares vacíos del Casco Histórico, sino que el equipo ReGen, que durante dos años y medio ha trabajado en la iniciativa de recuperación de cuatro solares en espacios de uso público, se va a centrar ahora en asentarlos.

Estos cuatro solares están ubicados uno en la calle Desengaño, dos en Quinto Sertorio y otro en la plaza de los Fueros y cada uno se ha acondicionado gracias a la participación ciudadana, dándoles usos como juegos tradicionales, descanso, información histórica y actividades culturales o intercambio.


La miembro del equipo ReGen, Marta Mercadal, ha explicado que "no se trata de llevar a cabo un proyecto de hacer solares uno detrás de otro por ir haciendo, sino de que sea sostenible y nosotros estamos satisfechos porque la metodología se ha desarrollado muy bien, con buena participación".


El equipo ReGen ha mostrado esta iniciativa novedosa en otras ciudades españolas porque ha despertado interés e incluso ha recibido premios. Así, Mercadal ha apuntado que "en los últimos meses he estado participando en Barcelona en varios másteres contando la experiencia de Huesca", calificada "como Buena Práctica a nivel nacional, que avala la metodología que se ha seguido y la participación que ha habido".


Asimismo, y a pesar de que, como en cualquier solar público se producen algunos desperfectos, desde el equipo ReGen están satisfechos con el interés que siguen despertando en los ciudadanos.