Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concentración de protesta

Huesca se suma al dolor por el atentado en la revista Charlie Hebdo

La Asociación de Periodistas de Aragón ha convocado una manifestación este jueves.

Javier Sanchez. Huesca Actualizada 08/01/2015 a las 17:34
0 Comentarios
Concentración en HuescaJavier Sanchez

Las escaleras del casino de Huesca se han llenado en la mañana de este jueves con el grito de dolor y condena lanzado desde la Asociación de Periodistas de Aragón tras el atentado terrorista sufrido por la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo este miércoles en París.

Además de los redactores, fotógrafos y cámaras de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, se sumaron también a este acto público los representantes de los gabinetes de prensa de diferentes entidades, además de portavoces políticos y de instituciones como la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Aragón (Cadis), además de ciudadanos que acudieron también a mostrar su solidaridad con las víctimas.

Todos ellos portaron unos carteles en los que podía leerse ‘Je suis Charlie’, esto es, ‘Yo soy Charlie’, en referencia a la publicación francesa.

Se leyó además un manifiesto a favor de la libertad de expresión y se guardó un minuto de silencio por las víctimas. “Hemos convocado esta concentración, a la que hemos invitado que se sume toda la ciudadanía, en señal de repulsa por el salvaje atentado que sufrieron ayer nuestros compañeros”, comentó Mercedes Pérez, representante en Huesca de la asociación de periodistas aragoneses.


Como señaló, “la barbarie y el terror son inadmisibles vengan de donde vengan”. Por ello, con esta concentración se ha querido, además de condenar el atentado, “mostrar nuestra solidaridad con aquellos compañeros que se están jugando la vida en muchas partes del mundo para defender la verdad, transmitir una información veraz y hacérnosla llegar a todos”.


Animó por ello “a seguir luchando y diciendo la verdad pase lo que pase, para que no se acabe con la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir”.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual