Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​La Federación de Barrios de Huesca renovará su junta en su próxima asamblea

Susana Oliván deja la puerta abierta a gente “con nuevas ideas y nuevas formas de trabajar”.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 02/01/2015 a las 08:51
Etiquetas
0 Comentarios
Susana Olivan (Foto de archivo)Javier Blasco

El año 2015 llega con cambios para la Federación de Barrios Osca XXI de Huesca, en la que se encuentran representadas las asociaciones vecinales de los ocho barrios de la capital oscense. Como ha confirmado su actual presidenta, Susana Oliván (Casco antiguo), no tiene previsto presentarse a la reelección en la asamblea que se celebrará el próximo día 16, dejando así abierta la puerta a la llegada de nuevos candidatos. Serán, asegura, los encargados de planificar y llevar a cabo las directrices de la entidad para el nuevo periodo.

Oliván ha ocupado su cargo durante cuatro años, aunque lleva participando activamente en la Federación, recuerda, “desde su fundación en 2001”. “Por eso es bueno que ahora haya una renovación y que llegue gente con nuevas ideas y formas de trabajar”, añade Oliván, quien recuerda que es posible presentar candidaturas hasta el mismo día de la asamblea. Asegura que tiene fe en que salgan propuestas, a pesar de que se trata de una labor, “que conlleva bastante dedicación personal y en la que hay que estar muy atento a lo que sucede en la ciudad”. Ayuda mucho, asegura, contar con experiencia participativa previa en juntas vecinales. “Si ya se es presidente de una asociación de barrio puede ser como dar continuidad a ese puesto”, señala Oliván.

Ahora acaban de cerrar un año marcado, asegura, por la peatonalización del centro de la ciudad, en el que han dedicado bastante tiempo a atender las demandas de los vecinos y solicitar aquellas mejoras que les han pedido. “También hemos estado muy pendientes de las actuaciones que se han llevado a cabo dentro del plan Urban”, añade la todavía portavoz de Osca XXI.

Los presupuestos participativos han ocupado, asegura, una gran parte de los consejos ciudadanos celebrados el pasado año. Un tema que Oliván considera importante, aunque cree que existen otras cuestiones a las que también resulta necesario dedicar un tiempo. Sugiere por ello un cambio en la dinámica de estas reuniones, “prestando atención a otros cuatro o cinco puntos en el orden del día”. Lamenta además que no se celebrara una reunión para tratar las fiestas de San Lorenzo ya que, “normalmente, se nos cita por si es necesario realizar alguna modificación en cuestiones como los actos que se llevan a cabo en cada barrio”

Cesión de locales, fiestas y colegios

Otro tema del que han estado pendientes a lo largo del año ha sido la regulación de los contratos de cesión de los locales de las asociaciones vecinales. También han estado en contacto con los consejos escolares para tratar los problemas derivados del traslado de alumnos a centros diferentes a los solicitados, un asunto, recuerda, que fue “muy problemático” en determinados casos.

La Federación ha participado este año además en iniciativas como el Observatorio de Civismo, en el que se han tratado cuestiones como el ‘botellón’ o en las políticas de igualdad de la Consejería de la Mujer. Junto a todo ello ha estado además, señala, “el trabajo diario”, en el que no han faltado “las reuniones con todos aquellos colectivos que nos lo han pedido”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual