Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​Admitida la demanda de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Huesca

La Asociación dice que "se vulneran derechos fundamentales protegidos por la Constitución"

Europa Press. Huesca Actualizada 01/01/2015 a las 15:33
Etiquetas
0 Comentarios

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Huesca ha admitido a trámite la demanda presentada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) contra la orden dada por el jefe de la Comandancia de Huesca de retirar los calendarios de este sindicato profesional.

"Esta orden atenta directamente contra los derechos fundamentales de libertad de expresión y de información", han afirmado desde AUGC, criticando que el Gobierno de España ha respaldado esta orden "alegando que un calendario es un escrito con carácter asociativo o sindical".

Tras quejarse AUGC, el director general de la Benemérita ha respondido que las asociaciones profesionales tienen habilitados lugares adecuados para la exposición de sus anuncios o comunicaciones.

AUGC ha indicado que "se están vulnerando derechos fundamentales protegidos por la Constitución como son el de libertad de expresión y el de libertad de información, de los cuales este Gobierno todavía no nos ha excluido", por lo que ha presentado la demanda mencionada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual