Éxito de público en la edición de Guirigay dedicada a la magia y la ilusión

El parque infantil ofrece juegos y talleres con la colaboración de diferentes colectivos de la ciudad.

Juegos, talleres, hinchables, en la propuesta organizada desde el Ayuntamiento de Huesca
Éxito de público en la edición de Guirigay dedicada a la magia y la ilusión
Javier Sánchez

La sala multiusos del Palacio de Congresos de Huesca se llenaba la mañana del sábado de niños en la primera de las sesiones del parque infantil Guirigay, que abre sus puertas hasta el próximo 29 de diciembre. Juegos, talleres, hinchables, todo es posible en esta propuesta organizada desde el Ayuntamiento de Huesca. “La edición de este año está dedicada a la ilusión, por eso contamos entre los participantes con los circos Zangania y La Raspa, que organizan talleres y actuaciones, además de con los magos Helí y Civi Civiac, que participa con su Feria de los Imposibles”, comenta Teresa Pérez desde el área de información.


La parte más creativa de esta cita anual la forman talleres como ‘El túnel de los sentidos’, además de propuesta para aprender a hacer malabares, teatro de sombras y estimulación sensitiva para bebés. La oferta se completa con otras propuestas habituales de Guirigay, como las actividades de Naturaleza, Micología y Artesanía. También son varios los colectivos de la ciudad que participan en esta cita infantil con diferentes propuestas, como la Agrupación Astronómica Oscense, el parque de Bomberos, Cruz Roja, Los Mundos de Panta, o la Asociación de Amas de Casa de Huesca.


El programa ofrece además espectáculos como actuaciones de cuentacuentos, entre las que se encuentra la popular Sandra Araguás. El día 30 y como fin de fiesta, se podrá disfrutar de la actuación de Los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo ‘Jolgorio del bueno’ a partir de las 12.00. “La idea es que los más pequeños se animen a venir y que cada año descubran algo nuevo”, comenta Pérez. El horario del Guirigay es los días señalados de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. El precio de la entrada es de 4 euros (dos pases de medio día), o de 10 euros para los tres días (seis pases de medio día).


Para la actuación de Los Titiriteros de Binéfar el precio es de 3,50 euros. Se pueden conseguir descuentos presentando la tarjeta Cultural o la de familia numerosa. Pagan solamente entrada los niños entre 2 y 12 años de edad, para los padres, acompañantes y bebés es gratuito. Las compras anticipadas se pueden realizar a través de los cajeros CAI o en las taquillas del Palacio de Congresos.Y después, la Guiriteca

Los días 2 y 3 de enero llegará, además, la Guiriteca, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Con horario de 17.30 a 20.30 y entrada libre, los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, ludoteca y vídeo conferencia nada más y nada menos que con sus majestades los Reyes Magos de Oriente. También habrá talleres, en esta ocasión, de creación de juegos por ordenador, de fabricación de juguetes y juegos del mundo.