​CHA pide reflexionar sobre las consecuencias del pago de la sentencia del Polígono 32

A consecuencia de este pago, el Ayuntamiento tendrá que elaborar un plan económico financiero.

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca pide una reflexión sobre qué es lo que se ha hecho mal en el Polígono 32, ya que la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a pagar 9 millones de euros por un tozal y un campo de cereal va a lastrar el presupuesto de la ciudad de los próximos años.


Así lo ha indicado el portavoz de este grupo municipal en el Ayuntamiento de Huesca, Francho Nagore, como reacción a la sentencia del Supremo que condena al Ayuntamiento a pagar 4,6 millones de euros más por la expropiación de 6 hectáreas de suelo ubicadas junto al cerro de San Jorge hace 22 años. Cantidad que se suma a los 4,3 que el Consistorio ya pagó entre el 2012 y el 2013.


Como consecuencia de realizar este nuevo pago, el Ayuntamiento deberá elaborar un plan económico financiero, que rompe su estabilidad presupuestaria. "Hay que hacer frente al pago principal y pedir un crédito, lo que va a lastrar enormemente los presupuestos de los próximos años, por lo que habrá que pensar en lo que se ha hecho mal, cuándo y quién es el responsable de este desaguisado porque es desorbitado pagar un precio así por unos terrenos que han resultado más caros que si fuesen de oro".


En primero lugar, ha dicho, habrá que hacer frente al pago principal mediante un crédito, pero por esta cuestión entiende que habrá que pedir alguna responsabilidad política.