El PSOE pide a Alós que asuma la responsabilidad de la sentencia del polígono 32

Ana Alós ha responsabilizado al PSOE del problema, ya que cuando gobernó no solucionó esta cuestión urbanística.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Ana Alos (PP) que asuma la responsabilidad compartida en relación a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Polígono 32.


En estos términos se ha expresado Luis Felipe tras conocer que la alcaldesa, en rueda de prensa, ha informado de que el Ayuntamiento de Huesca debe elaborar un plan económico financiero para hacer frente al pago por sentencia de 4,3 millones de euros, que se suman a los 4,6 millones de euros que la ciudad ya hizo efectivo entre 2012 y 2013, por 6 hectáreas de suelo ubicado en el Polígono 32, un tozal y un campo de cereal.


La sentencia del Supremo da la razón a los propietarios de esta zona. Ana Alós ha responsabilizado al PSOE, ya que cuando gobernó no solucionó esta cuestión urbanística, cuando la propiedad se ofreció a ello.


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha pedido a la alcaldesa que no sea demagoga, porque este asunto se remonta a 1980 y desde entonces el PP ha participado en la ciudad gobernando y en juntas de gobierno.


Luis Felipe ha dicho que "exijo a la alcaldesa que no sea demagoga y que diga la verdad, porque no está diciendo la verdad. Este asunto arrancó en 1980 y el PP ha participado en el gobierno de la ciudad y en juntas de gobierno y conoció todo el itinerario de este asunto y no puede decir que es un asunto del PSOE, de Fernando Elboj o de Luis Felipe, es una cuestión de ciudad".


Además ha apuntado que "desde 1980, la propiedad instó al Ayuntamiento y en 1992 hizo una propuesta de justiprecio por la expropiación de su suelo. Desde entonces hasta hoy nunca el Consistorio se puso de acuerdo con la propiedad y, por eso, ha llegado al Supremo y se ha judicializado este asunto y nunca hubo acuerdo entre lo que pedía la propiedad y lo que el Ayuntamiento estaba dispuesto a pagar".