Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un aguinaldo para el 'farolero'

La 'Generación del 57 cumple 57' recrea oficios antiguos por una buena causa.

Javier Sanchez. Huesca Actualizada 23/12/2014 a las 09:40
Etiquetas
1 Comentarios
uno de los participantes vestido de guardia urbano.Javier Sanchez

El farolero, el sereno y el recadero han vuelto a las calles para pedir el aguinaldo. No se trata de un anacronismo, sino de una iniciativa puesta en marcha por el grupo 'La Generación del 57 cumple 57' dentro del programa de actos que han desarrollado a lo largo del año para celebrar dicha efeméride.

Para este viaje en el tiempo se han ataviado con uniformes como los de la época, aunque los ‘aguinaldos’ que reciben son para una buena causa, ya que irán destinados al Banco de Alimentos y la Asociación Down. A cambio y como se hacía antaño, obsequian a los ciudadanos con una divertida tarjeta de estética ‘vintage’.

“Hemos realizado actividades durante todo el año y queríamos también llevar a cabo una iniciativa solidaria pensando en las necesidades que tiene este lunes en día la sociedad”, comenta Jesús Didac, uno de los promotores de esta idea.

Como explica, en las tarjetas que han editado se pueden ver oficios ya desaparecidos, junto a imágenes antiguas de Huesca. Han añadido además sus propios rostros a los personajes que aparecen en las mismas. Se pueden conseguir a un euro la unidad, o bien 12 euros la colección completa.

Como asegura Jesús, los oscenses están respondiendo muy bien a esta iniciativa. “Las tarjetas están gustando mucho y como son para una causa solidaria, están colaborando muy bien”, añade. Este martes se les podrá encontrar de nuevo, al igual que este lunes, en las Cuatro Esquinas.

Pondrá fin a sus celebraciones el próximo día 30, con una nochevieja anticipada que dará comienzo, como no, a las 20.57 exactamente frente al casino. A continuación, celebrarán una fiesta en el bar Edén.


  • Cuida-dano23/12/14 09:38
    Enhorabuena, por una curiosa idea.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual