​La reurbanización del solar de la Casa Amparo de Huesca empezará en primavera

Los 200.000 euros que le han quedado a la ciudad del Plan Urban se destinarán a la reurbanización.

El Ayuntamiento de Huesca iniciará, durante la próxima primavera, las obras de reurbanización que convertirán el solar propiedad de la Casa Amparo, que se ubica junto al Paseo de la Muralla, en una plaza pública.


En este contexto, el Ayuntamiento y la Casa Amparo han suscrito este jueves un convenio sobre la compra-venta y cesión de uso de estos terrenos.


Así, el Consistorio se compromete a adquirir este solar y se fija el precio de 335.000 euros, que serán pagados en tres plazos. En 2015, se pagarán 100.000 euros más IVA; en 2016, 200.000 euros más IVA y en 2017, 35.000 euros más IVA. La idea es que a finales de enero o principios de febrero se escriture la compra venta y se haga efectivo el primer pago.


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha explicado que los 200.000 euros que le han quedado a la ciudad del Plan Urban se destinarán a la reurbanización de este espacio público, junto a las escaleras que conectarán el paseo de la Muralla con la Ronda Montearagón.


"La idea es esperar a que acaben las obras del paseo de la Muralla para empezar su reurbanización, seguramente en primavera", ha subrayado.


De esta forma, el Paseo de la Muralla quedará abierto hacia la Calle Desengaño, vía en la que se está realizando todavía su reurbanización.


Por su parte, el presidente del Patronato de la Casa Amparo, Eugenio Nadal, ha dicho que este convenio beneficia a ambas partes. A la ciudad porque "suma un nuevo espacio público" y a la Casa porque, entre otras cosas, económicamente no cuenta con subvenciones de ningún tipo.


Nadal ha aclarado que "la venta de este solar no limita la posible ampliación de las instalaciones de la Casa", aunque la Fundación no tiene, a corto plazo, la previsión de realizar dicha remodelación.