Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

“Hemos estado en sitios peores”

Los internos del albergue de Huesca se muestran prudentes ante los vídeos-denuncia de Youtube.

Javier Sanchez. Huesca Actualizada 17/12/2014 a las 08:51
Etiquetas
6 Comentarios
Deterioro del Albergue municipal de Huesca

La situación de las instalaciones del albergue municipal de Huesca era uno de los temas de conversación la tarde de este martes en los corrillos que se forman en la puerta antes de la cena, después de que uno de los internos denunciara con la difusión de varios vídeos en Youtube el mal estado de las duchas.

“Es peor dormir en la calle”, aseguraba uno de los internos, de origen rumano, que prefiere no revelar su identidad. “Aquí por lo menos, nos dan una habitación y estamos calientes”, añadía.

Era el sentir general de los usuarios consultados por Heraldo.es. Como el de un compañero del anterior, español en este caso y que tampoco quiso revelar su identidad. “He estado en sitios peores”, señaló.

Reconoció que hay humedad en los baños del edificio, una situación que se explica, en su opinión, “por la antigüedad de las tuberías, que deben ser de plomo, viejas, y están ya muy deterioradas”.

“Yo vengo a desayunar, comer y cenar todos los días y gracias que te lo dan”, comentó otros de los internos, de origen catalán. Como aseguró, ya ha completado las cuatro noches que está permitido pernoctar, aunque todavía puede beneficiarse de las comidas, “aunque no son demasiado buenas”.

En cuanto a las instalaciones, “están bien, la comida es un poco floja, pero como no hay otra cosa, nos aguantamos”, comenta. Todos los días, recordó, tienen lugar tres controles por parte de la Policía Local, “ya que en ocasiones hay alguno borracho que molesta al personal”.

Y muy buenas palabras sobre el personal del centro tiene, por otra parte, otro de los alojados, que prefiere dar solo sus apellidos, Mora Alfonso y quien quiso quitar hierro a la denuncia.

Por su situación, lleva acudiendo “casi dos meses” y asegura, que el albergue “no está mal. Las camas están bien”. Ante los vídeos colgados en Youtube, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huesca ha reaccionado inspeccionando el centro, que gestiona la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA).
 

Reformas en las duchas


La responsable del área, Marta Escartín, ha declarado que el Ayuntamiento no tenía conocimiento de la situación denunciada por el usuario, lamentando que DFA no les hubiera hecho partícipes antes de la misma.

Desde su área no están dispuestos a consentir así “que la empresa que gestiona este servicio no nos transmita cualquier deterioro y por ello, les hemos pedido responsabilidades”. Tras la inspección, que tenía lugar este martes, se ha procedido a reformar los desconches producidos en el techo de las duchas, así como las manchas de humedad.

También se ha procedido a instalar una rejilla para evitar problemas de condensación del agua que genera dicho deterioro. Asimismo, se procederá a cambiar otros elementos mencionados en el informe.


  • señor señor18/12/14 14:00
    Si la denuncia tiene fundamento, yo no analizaría con qué medios ha podido hacerla el interno, sino que pediría responsabilidades. Estamos en lo de siempre con este sistema corrupto y viciado. Todos podríamos vivir un poquito mejor y tener unas condiciones dignas, si impidiéramos que la castuza fuera una élite parasitaria del resto de los ciudadanos. Y mientras esto no lo cambiemos nosotros, desgraciadamente ellos tienen muy poca intención de hacerlo porque viven genial a nuestra costa, sin merecerlo además para nada por su inoperancia, incompetencia y mediocridad. ¿Por qué, si no, el Ayuntamiento no pide al Gobierno de Aragón que cubra la reparación, y éste a su vez al Gobierno Central? La respuesta es fácil, porque todos se amparan y amplían la cadena de hacerse favores.
  • anda ya17/12/14 16:58
    Pues yo lo siento mucho, pero no me creo nada de lo que dice el ayuntamiento, echando la responsabilidad a otros, para variar. ¡Anda ya! Vale de hipocresía y más seriedad, y asuman la responsabilidad que adquirieron en su día, que creo que ya es hora.
  • casiopea17/12/14 13:52
    Los federados de la federación aragonesa de montañismo pagamos una cuota anual, la DGA los subvenciona, pagamos cada vez que pernoctamos en un refugio y el refugio de Pineta, a pié de carretera, lo tienen en peores condiciones que este albergue y pagamos por usarlo. Pero igual hay que quejarse aún de lo que te pagan el resto de ciudadanos.
  • el sherif17/12/14 13:05
    El que no esté conforme, que se vaya a un hotel de 5 estrellas o siga en la calle.
  • El Ex-Cortesano indignado17/12/14 12:27
    También en el Hospital universitario Miguel Servet, no puedes entrar al baño de las habitaciones, en silla de ruedas, los sillones, están reventados, las camas, son aun manuales de palanca y la televisión de la habitación es antidiluviada y nadie hace nada, porque los pacientes, tengan un mínimo de confort, no hay que ir a Huesca, para tener hospitales en Zaragoza, con infraestructuras, no apropiadas en el siglo XXI.
  • franxo17/12/14 11:32
    aqui hay gato encerrado es tan pobre que tiene que ir al refugio pero no es tan pobre para llevar un telefono de alta gama y grabar todo el recinto !vamos anda!¿ no sera obra de algun desalmado que quiere dar una noticia? para los proximos dias les daremos de comer con un cocinero de postin ARZAK y productos de alta gama y les pondremos en las duchas unas filipinas para masejear sus doloridos cuerpos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual