La Zona Azul de Huesca registra cada mes 1.000 denuncias

El 67 por ciento de la multas son por carecer de ticket de estacionamiento.

La Zona Azul de Huesca se salda cada mes con más de 1.000 denuncias, según un informe elaborado por la Policía Local de la capital oscense.


Desde que la empresa Dornier se encarga del servicio, entre octubre de 2013 y mayo de 2014, los controladores han tramitado 7.417 denuncias, el 67 por ciento por carecer de ticket de estacionamiento y el 33 por ciento por exceder el límite de tiempo permitido.


Estos datos han provocado el malestar del grupo municipal del PSOE quien ha vuelto a criticar el afán recaudatorio que persigue el gobierno municipal del PP, que dirige la alcaldesa Ana Alós.


Ante estas declaraciones, el concejal del área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha puesto sobre la mesa más datos y ha apuntado que con el anterior gobierno socialista, entre octubre de 2010 y mayo de 2011, se tramitaron 11.568 denuncias, un 45 por ciento más que las actuales.


Oliván ha subrayado que "la zona azul no ha sido idea del PP, sino que ha existido en la ciudad desde hace años". Con relación al número de plazas, también criticado por el PSOE, el concejal del PP ha señalado las 1.100 plazas que existen actualmente frente a las 1.000 que había con el gobierno socialista.