Huesca activa un plan para actuar en situaciones meteorológicas complicadas

Este plan de vialidad invernal incide en la prevención de las posibles consecuencias.

Huesca activa un plan para actuar en situaciones meteorológicas complicadas
Huesca activa un plan para actuar en situaciones meteorológicas complicadas
RAFAEL GOBANTES

El Ayuntamiento de Huesca ha activado el plan de emergencia municipal de vialidad invernal 2014-2015, que prevé la actuación en situaciones meteorológicas complicadas y, sobre todo, incide en la prevención de sus consecuencias.


Huesca cuenta con veinte puntos de sal distribuidos por toda la ciudad, ubicados en colegios, centros de salud e iglesias, además ante una mayor necesidad, se han establecido tres puntos fijos, donde cualquier ciudadano puede hacer acopio de sal.


Desde el Plan se incide, sobre todo en la prevención, como ha indicado el concejal del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano, y coordinador del Plan Municipal.


"Ya se han empezado a distribuir los saleros esta semana para los diferentes puntos de la ciudad. Vamos a hacer especial hincapié en la prevención, para que cuando sepamos que vienen los momentos más fríos de este invierno tener distribuida e incluso echada la sal en los puntos más conflictivos". Entre estos puntos figura el paseo Ramón y Cajal o la calle Santo Grial.


El Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal 2014-2015 establece además la colaboración entre distintas áreas del Consistorio y agentes implicados.


Por ejemplo, con el área de Bienestar Social, para atender a los transeúntes que pueda haber en la ciudad frente a situaciones meteorológicas complicadas. Así se aumenta el número de camas disponible y el régimen de pernoctaciones se flexibiliza.