Unas jornadas analizan en Huesca el talento deportivo y formas de desarrollarlo

Las jornadas han sido inauguradas por el director general del Deporte en Aragón, Félix Brocate y el director de la UIMP-Pirineos, Alfredo Serreta.

El talento deportivo y las distintas formas de lograr su desarrollo centran el debate de los expertos y profesionales que participan en las III Jornadas Autonómicas del Deporte Aragonés, que se prolongarán hasta el próximo sábado en Huesca.


'Nuevas tendencias en la detección, captación y desarrollo del talento deportivo' es el título genérico dado a las jornadas, que organizan la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).


El objetivo que persigue esta iniciativa es que los profesionales del ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte, licenciados, diplomados y estudiantes puedan actualizar sus conocimientos y formarse en las últimas técnicas de entrenamiento deportivo.


A lo largo de los próximos tres días especialistas procedentes de distintos puntos del país debatirán cuestiones relacionadas con el desarrollo de la elite deportiva, la detección y selección del talento deportivo o las metodologías para el desarrollo de las capacidades deportivas.


Las jornadas han sido inauguradas por el director general del Deporte en Aragón, Félix Brocate y el director de la UIMP-Pirineos, Alfredo Serreta.


Tras la inauguración, la primera de las ponencias ha corrido a cargo de Jesús Mardaras, director de la división de Centros de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes, quien ha analizado cómo se plantea en España la detección del talento deportivo.