Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mercado agroecológico en Huesca

El mercado agroecológico regresa a Huesca con dos puestos nuevos

Naranjas y kiwis se han unido a esta cita mensual en la plaza de Concepción Arenal.

Javier Sanchez Actualizada 06/11/2014 a las 13:50
Etiquetas
0 Comentarios
Mercado agroecológico en HuescaJavier Sanchez

El mercado agroecológico que organiza mensualmente el sindicato agrario UAGA ha regresado este jueves a la plaza de Concepción Arenal de Huesca.

Ha llegado además con dos puestos nuevos, uno de naranjas y otro de kiwis, que lejos de venir de China, de donde es originario este último producto, lo hacen de muy cerca, de la comarca de La Litera.

Este es precisamente uno de los objetivos que tiene esta cita, señalan desde UAGA, crear “un comercio de proximidad, de calidad, recuperando el concepto de mercado local, cercano y familiar”. Se busca además, añaden, “un mercado transparente, que deje ver claramente cómo se configuran los precios de los productos”.

En total, los oscenses han podido visitar una decena de puestos, la mitad de ellos de verdura, donde se ha podido encontrar lechuga, escarola, acelga, rúcula, borraja, zanahoria, puerro, cebolla, patata o remolacha, entre otros productos ecológicos y de temporada.

A los ya mencionados puestos de fruta se ha unido además uno de limones y se han podido encontrar también productos elaborados, como vino, aceite, pan, harina y repostería. Como han informado desde UAGA, “el mercado crece en productores, variedad, color y número de consumidores”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual