El mercado agroecológico regresa a Huesca con dos puestos nuevos

Naranjas y kiwis se han unido a esta cita mensual en la plaza de Concepción Arenal.

Mercado agroecológico en Huesca
El mercado agroecológico regresa a Huesca con dos puestos nuevos
Javier Sanchez

El mercado agroecológico que organiza mensualmente el sindicato agrario UAGA ha regresado este jueves a la plaza de Concepción Arenal de Huesca.


Ha llegado además con dos puestos nuevos, uno de naranjas y otro de kiwis, que lejos de venir de China, de donde es originario este último producto, lo hacen de muy cerca, de la comarca de La Litera.


Este es precisamente uno de los objetivos que tiene esta cita, señalan desde UAGA, crear “un comercio de proximidad, de calidad, recuperando el concepto de mercado local, cercano y familiar”. Se busca además, añaden, “un mercado transparente, que deje ver claramente cómo se configuran los precios de los productos”.


En total, los oscenses han podido visitar una decena de puestos, la mitad de ellos de verdura, donde se ha podido encontrar lechuga, escarola, acelga, rúcula, borraja, zanahoria, puerro, cebolla, patata o remolacha, entre otros productos ecológicos y de temporada.


A los ya mencionados puestos de fruta se ha unido además uno de limones y se han podido encontrar también productos elaborados, como vino, aceite, pan, harina y repostería. Como han informado desde UAGA, “el mercado crece en productores, variedad, color y número de consumidores”.