Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El barrio de Santo Domingo avanza en su propósito de realzar la zona de La Morería

Realizará diversas actuaciones en puntos destacados para dar a conocer la historia de la ciudad.

Europa Press. Huesca Actualizada 06/11/2014 a las 20:21
Etiquetas
0 Comentarios

El barrio de Santo Domingo de Huesca, en colaboración con el de San Lorenzo, avanza en su propósito de realzar la zona de La Morería, con diversas actuaciones que localizan los puntos destacados y dan a conocer la historia medieval que se vivió en esta parte de la ciudad.

Por un lado, y gracias a la labor realizada por el historiador Anchel Conte, en cuanto el Ayuntamiento de Huesca resuelva determinadas cuestiones al respecto, se colocarán en diferentes puntos de la Morería carteles de señalización, que indicarán la importancia y localización de lugares como el antiguo mercado de la piel.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Santo Domingo, Miguel Ángel Campo, ha explicado que "la parte antigua del barrio es la Morería y queremos poner en valor sus calles que tienen una historia y es que nosotros estamos paseando por las mismas calles que en su día pasearon unos comerciantes y artesanos y que gracias al trabajo de historiadores como Anche Conte y otros tenemos conocimiento de cómo era este barrio".

Por otra parte y coincidiendo con la celebración de las fiestas de este barrio, la asociación de vecinos de Santo Domingo ha organizado el 14 de noviembre a las 20.00 horas en el Bendita Ruina, una representación histórica. La idea es instaurar el Día de la Morería, ha avanzado Campo.

La elección de esa fecha, 14 de noviembre, obedece a que ese día en el año 1493 llegó a Huesca un documento de Fernando El Católico protegiendo a los moros de la aljama de Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual