Los vecinos del Perpetuo Socorro de Huesca piden que no caiga en el olvido su centro de salud

La Consejería de Sanidad de la DGA prioriza la construcción de las instalaciones en Los Olivos.

La Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca han manifestado su postura favorable a la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de los Olivos, pero han advertido de que no quieren que el suyo sea "el de los olvidos", ha afirmado la presidenta de la asociación, Purificación Broto.


Este barrio reivindica desde hace tiempo la construcción de un nuevo centro de salud, ya que las limitadas dimensiones del actual mantiene los servicios de atención primaria divididos en dos edificios diferentes, el centro de salud y una planta del hospital provincial. Al mismo tiempo, se ha detectado la necesidad, por razones de población, de ubicar un centro de salud en Los Olivos, un barrio en expansión.


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón prioriza la construcción de las instalaciones en Los Olivos sobre la del Perpetuo Socorro y, al respecto, Broto ha manifestado que "llevamos desde antes del 2008 reivindicando este centro y no queremos estar en la cola de nada".


"Por supuesto que se haga el centro de salud de Los Olivos, pero también el nuestro y que todos los servicios estén ubicados en el mismo centro porque la atención primaria es la atención que reciben los ciudadanos en primera instancia y debe estar todo en un mismo centro", ha recalcado, para agregar que "queremos el nuevo centro cuanto antes, nosotros no nos oponemos al de Los Olivos, pero que se hagan los dos a la vez".


La presidenta de esta asociación se ha pronunciado respecto a otras reivindicaciones del barrio, que pasan por arreglar las goteras del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, la ubicación en el barrio de una escuela de educación infantil de 0 a 3 años o la remodelación de aceras y calles.