Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Huesca contará con un segundo Juzgado de lo Penal

Se busca poder responder de forma más rápida a los asuntos que están en los tribunales.

Efe. Huesca Actualizada 01/11/2014 a las 17:34
Etiquetas
0 Comentarios
El Palacio de Justicia de HuescaDGA

El Consejo de Ministros ha aprobado la constitución de un segundo Juzgado de lo Penal en Huesca, una de las continuas reclamaciones del Gobierno de Aragón al central. Las nuevas instancias se inaugurarán a partir de enero de 2015, según ha informado la DGA.

La directora general de Administración de Justicia, Tomasa Hernández ha afirmado que esta es una buena noticia para Aragón, "porque así se pone fin a la situación de interinidad que existe en la actualidad y se da paso a un nuevo juzgado". Con las instalaciones, se busca poder responder de forma más rápida a los asuntos que están en los tribunales, según ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este órgano se encarga de enjuiciar todos los delitos penados con menos de cinco años de cárcel de la provincia de Huesca, eliminando una carga de trabajo que hasta ahora se asumía con un desdoblamiento. Como explica la directora general de Administración de Justicia, Tomasa Hernández, el cambio "era necesario" y el refuerzo "tenía que existir con la estructura sólida que supone esta nueva creación".

Este Juzgado de lo Penal número dos integrará en el recién estrenado Palacio de Justicia de Huesca, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y en el que se trabaja a pleno rendimiento desde mediados de octubre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual