Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​Huesca acoge el II Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia

Los 160 niños participantes elaborarán un manifiesto con propuestas que llevarán a los Ayuntamientos

R. D. N. Huesca Actualizada 25/10/2014 a las 12:22
Etiquetas
3 Comentarios
Pasacalles por los porches.Javier Blasco

Más de 160 niños de entre 8 y 16 años que forman parte de trece Consejos de la Infancia y la Adolescencia de Aragón se reúnen este fin de semana en Huesca para diseñar el futuro de sus ciudades y pueblos.
 

Las actividades han comenzado este sábado por la mañana con una foto grupal de los participantes, procedentes de Huesca, Sabiñánigo, Fraga, Zaragoza, Utebo, Cadrete, Cariñena, La Puebla de Alfindén, Ejea de los Caballeros, Calatayud, Comarca de la Ribera Alta, María de Huerva y Teruel. Luego han disfrutado de un pasacalles animado por los Gigantes y Cabezudos y los Gaiters d’Tierra Plana hasta la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Por la tarde trabajarán por grupos en diferentes escenarios al aire libre de la ciudad (plaza de Navarra, los Porches, el paseo de las Pajaritas y la plaza de López Allué) para consensuar propuestas encaminadas a mejorar las actividades de ocio, los parques, las calles y los servicios públicos (colegios, hospitales...). Las conclusiones se conocerán este domingo y el documento resultante se llevará a los plenos de los Ayuntamientos.
 

El programa de este II Encuentro Aragonés de Consejos de la Infancia y la Adolescencia (el primero se celebró en 2012 en La Puebla de Alfindén) incluye visitas al Planetario de Huesca, una velada nocturna con sorpresas en el IES Pirámide y actividades paralelas para las madres y padres de los niños como la mesa redonda '¿Qué pensamos, sentimos y hacemos por la participación infantil?' o un taller sobre cómo potenciar la autonomía de los más pequeños. 


  • Blas26/10/14 23:18
    Por mi los críos pueden ahorrarse el esfuerzo en diseñar ciudades pensando en los demás. Para eso ya están los arquitectos e ingenieros, los urbanistas. Los críos a jugar. Y los maestros a enseñar, a ser posible sin la camiseta verde.
  • joaquin barlo26/10/14 12:49
    Para #1 y personas que puedan tener una opinión similar. Estáis quejándoos de la clase política, de lo mal que esta todo, de que esta sociedad no tiene arreglo...bla, bla,. Y lo único que se os ocurre es escribir un comentario tan desafortunado. Pues mira si...ya nos lo hemos hecho mirar, solo a manera de ejemplo. ¿Sabías que el Ayuntamiento de Zaragoza lleva 11 años trabajando en democracia con chavales de 10 a 16 años?. Ya han pasado por ese proyecto educativo mas de 7000 chavales, posiblemente será mas facil de que sepan elegir bien a sus representantes cuando tengan que ir a las urnas. ¿Sabías que 160 chavales han dejado este fin de semana a sus familias sus juguetes electrónicos y sus casitas de muñecas?. A cambio están trabajando juntos con chavales del resto de Aragón para que tú puedas disfrutar de una ciudad diseñada pensando en todo el mundo...también en los mas pequeños y personas con discapacidad. Perdona no suelo meterme en estos en estos jardines contestando a tonterias, pero me duele que no se valore a estos chavales que trabajan por construir algo entre todos, que no se valore a los educadores que están con ellos avanzando en construir un futuro mejor, que no se valore a instituciones que tienen en cuenta la opinión de sus ciudadanos mas jovenes. Por favor un poquito de respeto, precisamente porque hay libertad de expresión Blas puede expresar su opinión aunque según la mia haya sido tan poco afortunada. Gracias a los Consejeros Infantiles que están trabajando por todos en Huesca y gracias a los técnicos y madres que les acompañan.
  • Blas25/10/14 20:46
    Cuando los críos en lugar de estudiar y jugar se ponen a diseñar ciudades de verdad, en lugar de casitas de muñecas es síntoma de desorden y confusión social. Nos lo hemos de hacer mirar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual