Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Huesca

El PSOE de Huesca propone un recargo del 50% del IBI para las viviendas y los locales comerciales vacíos

Los socialistas apuestan por congelar este impuesto y establecer una tasa social para las familias con pocos o escasos recursos.

Isabe Gª. Macías Actualizada 20/10/2014 a las 17:42
Etiquetas
6 Comentarios

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha manifestado su rechazo a la propuesta de ordenanzas fiscales para 2015 presentada por el equipo de gobierno del PP, con el respaldo del PAR por considerar que esta no atiende a las necesidades de las familias y no propician la creación de empleo en la capital oscense.

Según afirmó el portavoz socialista, Luis Felipe, los impuestos y tasas municipales ofrecen un margen para favorecer a quienes han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis sin mermar la recaudación que se precisa para mantener unos servicios públicos de calidad. En este sentido, frente a la reducción del 4% del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) el PSOE propone congelar este tributo, por el cual se recaudan algo más de 14 millones de euros en Huesca. 

Felipe plantea bonificaciones del 90 y el 50 para las familias sin ingresos y para las que no superen el IPREM, respectivamente, así como una bonificación del 40% para los emprendedores durante el primer año de su negocio. Además, proponen la rebaja del 50% para la apertura de nuevos establecimientos en aquellas zonas de zonas de la ciudad con menor actividad, como el casco antiguo.

El PSOE también apuesta por reducir el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a quienes creen puestos de trabajo. Y en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) también proponen bonificaciones. Además, defienden una reducción del 25% en el Impuesto de Vehículos porque tras la peatonalización, los oscenses no pueden transitar por el 27% del casco urbano.

Para compensar esta reducción de ingresos, los socialistas presentan un recargo del 50% en el IBI para las viviendas y locales desocupados. “De esta forma, se conseguirán 600.000 euros más, a los cuales hay que sumar otros 500.000 por la congelación del IBI”, dijo Luis Felipe.


  • ASi que22/10/14 14:12
    Asi que si me marcho por trabajo a otro pais con la idea de volver en tres o cuatro años y quieren cobrarme un 50% más? Pero estan locos o les falta poco me niego rotundamente y si quieren a juicio anda y que les den.
  • juan21/10/14 17:15
    Y a los de los eres,los fondos reservados,Roldan,Pepiño,al de la hipica,etc,etc,etc,el novel de trincamiento
  • peñanegra20/10/14 20:28
    Señores del PSOE, los he visto inútiles, pero no tanto...Que genial idea, al que tiene que pagar impuestos sin obtener beneficios, le subes los impuestos, y a los ricos, no teneis narices de subrrles.......asi se hace, a destrozar lo poco que os queda...por favor, iros lo mas lejos posible...
  • rural20/10/14 18:50
    ¡¡¡¡Qué listos son!!!! ¡¡¡¡Qué listos son!!!! Encima de que no saquen un euro por ellos vas y los grabas con impuestos se os ha ocurrido solos o habeis tenido asesores 
  • José20/10/14 18:44
    Propongo que las viviendas y locales vacíos los arriende el PSOE a precio de mercado y así ya no estarán vacíos ¿Es posible después de seis años que todavía no se hayan enterado que estamos en crisis? Que hay gente que alquila y que después no paga porque no puede, que hay gente que no puede ocupar su piso porque está obligado a vivir con sus padres porque no hay trabajo, que hay gente que no puede ni casarse porque no trabaja, que hay negocios a montón que tuvieron que cerrar y que nadie abre nuevos negocios porque hoy casi nada funciona. ¡Qué se van a enterar esta panda !
  • pepito20/10/14 18:21
    No está lejos el día que hasta los ricos votarán a PODEMOS. Si te han de hundir a base de impuestos, por lo menos que lo hagan quien avisa pues no es traidor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual