Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Cuatro años de cárcel por atropellar en Ayerbe al novio de la mujer a la que pretendía

Antes del inicio de la vista, la Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo para rebajar la pena

R. D. N. Actualizada 20/10/2014 a las 11:52
20 Comentarios
El acusado llega a la sala de vistasRafael Gobantes

La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado este lunes a un joven marroquí de 33 años de edad, Abdelgahni Rabeh, a una pena de 4 años de prisión por el intento de homicidio del novio de la joven con la que quería casarse y al que arrolló con su coche con la supuesta intención de causarle la muerte. Los hechos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2012 en Ayerbe.
 

Antes del inicio de la vista oral, la Fiscalía y el abogado defensor, Javier Notivoli, llegaron a un acuerdo para rebajar la pena de los 9 años y 6 meses que había solicitado en un principio el Ministerio Público hasta los 4 años, que además serán sustituidos por la expulsión del territorio nacional del condenado con la prohibición de regresar a España durante un período de 5 años.

Además, tendrá que abonar a la víctima una indemnización de 350.000 euros por las lesiones causadas ya que sufre una incapacidad permanente total.


  • alfonso lastra21/10/14 03:12
    Vaya justicia de mierda: lo intenta matar y falla, lo deja discapacitado, y le dan una palmadita de no seas malo,con reduccion de sentencia, y un pasaje(pagado seguramente) de vuelta a casa. Cojonuda la justicia!!! Y porque no le dan clases de tiro al plato, o de armas ligeras y asi el pobre idiota no falla la proxima vez. Es para cabrearse con tanta punetera injusticia.
  • Robespierre20/10/14 23:53
    Aquí al único que han condenado de verdad es a la víctima.  ¡qué vergüenza!
  • Ramon20/10/14 22:43
    no se puede perder de vista que la aseguradora ha sido condenada a pagar la indemnización y por tanto la víctima va a cobrar, eso también hay que valorarlo y mucho. No se puede juzgar tan duramente sin conocer el fondo del asunto y desde luego según conocidos míos abogados la pena impuesta no es la mínima, le podría haber caído de mínimo dos años y medio, con lo que todo es legal y también la expulsión si no es legal en España.si la ley está así y se ha aplicado, si no nos gusta la queja mas bien a los que legislan pero no matar al mensajero
  • Ramon20/10/14 22:39
    no se puede perder de vista que la aseguradora ha sido condenada a pagar la indemnización y por tanto la víctima va a cobrar, eso también hay que valorarlo y mucho. No se puede juzgar tan duramente sin conocer el fondo del asunto y desde luego según conocidos míos abogados la pena impuesta no es la mínima, le podría haber caído de mínimo dos años y medio, con lo que todo es legal y también la expulsión si no es legal en España.si la ley está así y se ha aplicado, si no nos gusta la queja mas bien a los que legislan pero no matar al mensajero
  • Fiscales, ¿para qué?20/10/14 20:40
    Fiscales ¿para qué?, pide 9 años y lo baja a 4 años, POR INTENTO DE ASESINATO y ¿sólo cinco años sin volver a España? A éste lo han puesto en casa, libre en su país. ¡¡¡Que barato sale delinquir!!!, por lo menos a este delincuente.
  • Cuatro Ruedas20/10/14 19:44
    Si un día tengo un "Problema" con la justicia que mi abogado sea Javier Notivoli, no es nada barato, pero salta a la vista que obtiene resultados, el Magrebí tiene que estar tocando palmas con las orejas de lo bien que le a salido el intento de asesinato, porque con el atropello es lo que buscaba.
  • APC20/10/14 19:23
    Vamos, que la única "pena" que recibe es la obligación de irse de España y no volver hasta dentro de 5 años (que por supuesto, tampoco cumplirá). Y por supuesto el chaval que se ha quedado con una incapacidad permanente ni olerá un euro de la indemnización. Marca España.
  • c20/10/14 19:22
    esta es la justicia española para orgullo de todos los que se llaman "decentes"
  • chapulin20/10/14 18:51
    El día que yo cometa un delito (que no lo llevo en mente) quiero que me den el mismo trato, que me dejen libre en Francia, en Italia o en el mismo Marruecos. De lo contrario sería discriminación rasista rasista y pediría ayuda a las ONG´jetas y a SOS Racismo, por trato discriminatorio por motivo de ser español de condición y no un "nuevo aragonés" como los de la campaña de la Ana Fernández en 2007.
  • Justicia en Expaña20/10/14 18:43
    Intenta matar a una persona, la deja inválida y la pena es....expulsión de España 5 añitos. La indemnización no la pagará porque será insolvente, pero el sufrido español medio tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos y la pensión de la víctima durante toda su vida.