Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jaca

Mayencos gana participantes para su duatlón cross


Las diferentes pruebas que se celebran hoy pivotan sobre la Ciudadela de Jaca

Heraldo 18/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Corredores, el pasado año, doblan por un esquina de los glacis.Heraldo

Mayencos celebra hoy la 19ª edición de su Duatlón Cross.Se trata de una de las competiciones más longevas de esta modalidad de cuantas se celebran en Aragón. Durante todos estos años, la organización ha evolucionado para mejorar la calidad de la prueba, tanto en el diseño de los circuitos como en los servicios que ofrece a los corredores. 

La señal de que se va por buen camino ha sido que se ha superado el número histórico de inscritos en la prueba, con un total de 138 participantes que tomarán hoy la salida. 

La organización ha preparado diversas pruebas en función de las edades. Será un sábado deportivo desde las 10.00 con los Llanos de Samper como epicentro. La competición reina se reserva para esta tarde.Arrancará a las 15.00 sobre el circuito de la pasada edición que ha calado entre los duatletas.

El primer sector será por los glacis de Jaca, con el Castillo de San Pedro y la Peña Oroel de fondo.Es una de las peculiaridades de esta prueba que ‘toca’ distintas zonas características de la ciudad.Así, sobre la BTT recorrerán parte del Camino de Santiago desde el Árbol de la Salud, subirán al pueblo de Asieso –el tramo más duro– para llegar al puente de San Miguel. Desde allí regresarán a Jaca donde completarán un recorrido de unos 7 kilómetros para volver a ponerse las zapatillas y completar un trazado de 2,5 kilómetros, una vuelta a los glacis. Esta XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion llega a Jaca después de las de Alfajarín y Aínsa. Entre los favoritos a la victoria destacan Félix Molina, Felipe Muñoz, Antonio Urbano, Julio Laplaza y el sub-23 Nacho Ara.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual