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Huesca

Una nueva pista para deslizarse hasta Panticosa

Los complejos acometen durante el verano obras de mantenimiento en edificios y laderas y también preparan alguna que otra sorpresa para los clientes

A. I. 17/10/2014 a las 06:00
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Trabajos de mantenimiento en un telesilla de la estación de Cerler.Aramon

Un pista con más de 1,2 kilómetros que permitirá ampliar el dominio esquiable de Panticosa y descender deslizándose sobre las tablas hasta el pueblo es la gran novedad de la temporada. Bautizada como Estrimal, la nueva zona estará lista para el inicio de la temporada de nieve. 

La nueva pista partirá desde la zona denominada Selva Verde y llegará a la base de la telecabina. Tendrá una longitud de 1.251 metros, y con una anchura de 25 metros y una pendiente media de aproximadamente el 25% está considerada de nivel fácil, azul.

Esta es una de las grandes novedades del grupo de la nieve en el Pirineo, que también ha realizado un fuerte inversión en Teruel para duplicar la superficie esquiable en la estación de Valdelinares.

Pero además, informaron fuentes del holding de la nieve, se están acometiendo trabajos de mantenimiento en infraestructuras, siendo los edificios los que concentran gran parte de estas obras debido al deterioro que sufren por las condiciones de frío extremo. Retejar cubiertas, sellar cristales, reparar filtraciones o pintar elementos exteriores y barnizar las maderas castigadas por el tiempo son algunas de estas tareas. También se reparan elementos eléctricos y se revisa la eficiencia energética (aislamientos, termostatos, contadores o equipos de cloración).

Asimismo, se aprovecha estos meses para pasar las auditorías de calidad y de prevención de riesgos laborales, así como las revisiones de todos los remontes.

Además, se acometen obras de mantenimiento en las pistas como la limpieza y el arreglo de cunetas o caminos, y la reparación del material como redes, tuberías de nieve artificial, cañones, balizas o colchonetas. Asimismo, se realiza "un riguroso mantenimiento" de los sistemas antiavalanchas, una parte fundamental en la seguridad. 

Por último, recalcan, se acometen labores medioambientales como la hidrosiembra, la revegetación y la reforestación de otras áreas.

Cava y nieve, un nuevo maridaje

También en Astún se llevan a cabo trabajos de mantenimiento, entre los que destaca la reparación de la carretera de acceso y el parquin que se acometerá después de este puente del Pilar y hasta el próximo día 30, trabajos que se centrarán en arreglar los baches y limpiar cunetas.

Pero la gran novedad de la temporada se centra en la cafetería con terraza que están remodelando en la zona más alta. El director comercial, Andrés Pita, explicó que la caseta de Mugas la han reformado y ahora va a tener dos ambientes distintos de la mano de dos grandes marcas: Damm y Freixenet. Con la primera llega la cervecería bocatería ‘premium’. Con la otra, un lounge-bar con cava, una glamourosa bebida que cada vez está más de moda en las estaciones de esquí. Formigal fue la primera en promocionarlo como acompañamiento del sushi que sirven en el iglú o del caviar de la Yurta. Otras, como Baqueira, incluso han dedicado una cabaña exclusiva para una conocida marca francesa. 

Por su parte, Candanchú "con imaginación y voluntad" y el patrocinio de algunas marcas, también innovará en la estación. La ampliación de la terraza de pista grande, el cambio de la web por otra página más dinámica y atractiva, convertir la cafetería del Tobazo en una cervecería de montaña en la que degustar sabrosos frankfurt y hamburguesas, y adecuar la de la Tuca para pastas, tostadas y tablas de curados son algunas de la ideas en las que trabajan, aseguró Antonio Bentué, director comercial del complejo. Asimismo, están ampliando el parquin en el que instalarán un gran arco de bienvenida y crearán una zona vip que patrocina Ford y Automóviles Sánchez. Para los peques también habrá novedades, ya que se va a trasladar todas las actividades lúdicas dedicadas a ellos a la zona de Pista Grande de detrás de las taquillas.

Asimismo, la estación, que ya tiene la plantilla incorporada al cien por cien (cabe recordar que están sometidos a un plan de ajuste aprobado por el juez que lleva el concurso de acreedores), continúa con las labores de mantenimiento y pasando las inspecciones de los telesillas y arrastres.
 







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