Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Sanidad priorizará la construcción del centro salud de los Olivos en Huesca

Para Oliván, dar prioridad al centro de salud de los Olivos es una "necesidad obvia".

Efe. Huesca 16/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El Gobierno aragonés priorizará la construcción de un centro de salud en la zona de los Olivos de Huesca, antes que llevar a cabo la ejecución de un nuevo centro en el barrio oscense del Perpetuo Socorro.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, Ricardo Oliván, tras clausurar la primera de las tres jornadas de trabajo organizadas por la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión en apoyo de las familias en riesgo de exclusión.

Para Oliván, dar prioridad al centro de salud de los Olivos es una "necesidad obvia", dada la presión asistencial que soporta en la actualidad el centro de Santo Grial, de referencia para los vecinos de esta zona de la ciudad.

Respecto al nuevo centro previsto para el barrio del Perpetuo Socorro, que sustituirá al que actualmente presta servicio en la zona, ha asegurado que "también llegará", aunque ha insistido en que la prioridad es la construcción de uno en la zona de los Olivos.

Ha explicado que para ambos casos el Ayuntamiento de Huesca deberá ceder previamente el suelo necesario para la ejecución de los proyectos, una parcela en el solar de la antigua cárcel de la ciudad y parte de un terreno que sirve de zona de aparcamiento para el Palacio de Justicia de la capital altoaragonesa.

Ha añadido que a pesar de que esta cesión no se ha llevado a cabo todavía, su departamento trabaja ya en la preparación de todo el "papeleo interno" necesario para comenzar los trámites previos a la licitación del proyecto.

El consejero ha reiterado su confianza en que las obras del centro de salud de los Olivos puedan comenzar el próximo mes de abril, aunque ha advertido de que la fecha definitiva dependerá de la ejecución de los trámites administrativos necesarios.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual