Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Adopción animal

El 'perro de las rotondas' encuentra por fin dueño

El animal, que será recogido esta tarde de la perrera, fue rescatado el martes por dos jóvenes.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 16/10/2014 a las 09:09
Etiquetas
11 Comentarios
El 'perro de las rotondas', en HuescaJ.S.

El ‘perro de las rotondas’, el ‘perro del mulo’, ‘Warry’, ‘Roldán’… Ahora tendrá que ser su nuevo dueño, Rafael Escartín, de Huesca, quien tendrá que ponerle nombre. Y es que, el popular y escurridizo can, al que solía verse vagabundear por la prolongación de la calle Fraga, entre el Monumento al Mulo y la rotonda próxima a la Policía Local, por fin se ha dejado coger.

O mejor dicho, enamorar. Quienes lograron ganarse su confianza fueron dos jóvenes de Huesca, Gemma Hernández y Jorge Alastruey. “Quedamos el lunes para ver si lo podíamos coger. Llevamos a nuestra perra, que se encuentra ahora en celo. Conseguimos que se acercara, aunque no pudimos cogerlo”, explica Jorge. La tarde del martes volvieron a probar, también acompañados de su mascota, y esta vez sí tuvieron éxito, pesar de que el peludo animal “se resistió un poco”. “Vino directo hacia nosotros y en esta ocasión, sí se dejó”, añade Jorge. Fue en una de las aceras próximas a la rotonda de la comisaría de la Policía Local, en torno a las ocho y media de la tarde.

Como explica Jorge, al igual que otros vecinos de Huesca, se ocupaban también de alimentar al animal, aunque conseguir que se quedase con ellos resultaba tarea imposible. “Nunca dejaba que nadie se acercase siempre se marchaba corriendo”, relata. Una vez lo tuvieron en brazos, Jorge y su compañera se pusieron en contacto con otra joven de Huesca, que también seguía las adanzas del simpático animal, que fue la encargada de contactar con la perrera provincial.

Desde allí se avisó al que va a ser su nuevo dueño, Rafael Escartín, quien pasará a recogerlo la tarde de este jueves, una vez haya recibido los cuidados y vacunas necesarias, además de implantarle el 'chip' reglamentario. “Mi mujer lo vio hace unos dos años o año y medio. Comenzamos a traerle comida por las mañanas. Si intentábamos cogerlo, escapaba y en ocasiones, salía a la calzada y es una zona con mucho tráfico”, relata. Se acercó además a la perrera provincial, con el fin de solicitar que se le concediera su adopción en el momento en el que se le atrapara, como así ha sido.

Ahora tiene ya una caseta preparada en el terreno propiedad de Rafael en el que va a vivir, acompañado además por otro perro. “Estoy muy contento, la verdad, iba detrás de él y al final, lo he conseguido. Tenía miedo de que pasase otro invierno al raso o de que pudiera acabar atropellado”, comenta el feliz dueño. Espera hacerle olvidar así, su vida en la calle, donde, según ha escuchado, se veía obligado a vivir después de que su dueño le echara de su hogar. “Por eso dicen que estaba siempre en esa zona”, comenta.

Sus aventuras han sido seguidas desde diferentes redes sociales. Cuenta incluso con una página propia de Facebook, 'el perro del mulo', cuya autora ha estado informando puntualmente de todo el proceso de adopción. Ahora espera seguir contando como es la nueva vida del animal, a quien ella bautizó como 'Roldán' y se muestra además muy agradecida a todos aquellos que se han interesado y se siguen interesando por el popular perro.-


  • Estefi19/10/14 16:30
    En respuesta a Metomentodo, lo cierto es que los perros están acostumbrados desde hace siglos a tener dueño y son más felices así. Otra cosa son los gatos (algunos también son caseros). Y los pájaros por ejemplo periquitos o canarios que se hayan criado en cautividad ya no podrían sobrevivir libres.
  • metomentodo17/10/14 08:35
    Totalmente de acuerdo con "El hombre del sombrero". Un perro que segun la noticia, se desenvolvia bien por la calle, le daban de comer, no apreciaba mucho a las personas (ni que viera los telediarios),.... era conocido y apreciado y seguro que en invierno no le faltaba un techo para refugiarse. Como acto heroico, se le va a rescatar (rescatar de que?) y al final "el perro se dejó coger".....imaginativa la frase.... Como nos gusta la propiedad, ser dueños..... A veces nos pasamos, y la mayoria de las veces no llegamos...
  • Caligula16/10/14 22:01
    En respuesta a tu comentario (Hombre del sombrero) añadir solo que  además de lo del sol ,procura no mezclar medicamentos que juntados, sus consecuencias son irreversibles.
  • popi16/10/14 20:18
    Me he alegrado al leer esta noticia. Se que lo van a cuidar super bien , y sobre todo le van a dar el cariño que su dueño no supo darle. El estará contento de sentirse querido y lo que es seguro que el no abandonara a sus nuevos dueños.
  • Arcijo16/10/14 16:23
    No sabia que los melones usaran sombrero.
  • Sólo pasaba por aquí16/10/14 16:00
    #5: Pedante, con todas las letras. Si a alguien le interesara tu supuesta superioridad intelectual, no tendrías que acudir al tablón de comentarios para desfogarte y exhibirla.
  • El hombre del sombrero16/10/14 15:01
    #3 y #4: Un poquito de cultura más no os vendría mal, a ambos, por lo menos en ortografía; es de suponer que lo demás irá parejo. Y respecto al can: vamos, que el animal estaba loco por ser secuestrado por los humanos, por eso se tuvo que recurrir a la más ruin de las estratagemas para atraparlo.
  • Ivan16/10/14 13:49
    siento mucho que aiga personas como el tal, ( El hombre del sombrero ). Que por un esperado final feliz del perro,    porque este en un lugar mejor y con todos sus cuidados les fastide tanto, animo Rafa que te lo mereces y seáis felices.
  • Ciudadano16/10/14 11:27
    Nº 2....Deduzco que el sombrero te lo pusiste despues de escribir tu comentario. Ya lo dicen los médicos: "hay que tener cuidado con el sol". No creo que el final sea tan desgraciado para este animal, si le hubieran localizado en Madrid hace no muchos días, seguro que lo habian frito.
  • El hombre del sombrero16/10/14 10:23
    Final desgraciado para el animal. El hombre en su afán de poseerlo todo, no duda en esclavizar a cualquier ser que cae en sus manos para su propio recreo. ¡Abajo la esclavitud perruna, solaz de los pusilánimes!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual