Huesca celebrará el 19 de octubre su primera edición de la Carrera contra el Cáncer

La recaudación del evento permitirá investigar más sobre la enfermedad.

Presentación de la carrera contra el cáncer de Huesca
Huesca celebrará el 19 de octubre su primera edición de la Carrera contra el Cáncer

Huesca ha presentado su primera edición de la Carrera contra el Cáncer que se celebrará el próximo 19 de octubre a las 11.00 desde la Plaza de Navarra.


La prueba, que coincide con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, tendrá un recorrido de cinco kilómetros que atravesarán el casco urbano de la capital oscense y a ella podrán apuntarse tanto hombres como mujeres.


Los organizadores del evento destacan que habrá trofeos para los primeros clasificados en cada disciplina y para el colectivo con mayor número de inscritos. 


El precio para participar será de 10 euros para los nacidos antes del año 1998, mientras que los de 1999 y posteriores, tendrán que pagar cinco euros.


Los representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Fundación Alcoraz, Marro Salud y el concejal de deportes oscense, José María Gella, han presentado los detalles de esta carrera este jueves "que irrumpe en Huesca con una clara vocación de perpetuarse" y cuya recaudación se destinará a los diferentes proyectos de investigación sobre esta enfermedad. 


Los organizadores quieren convertir Huesca "en un auténtica marea rosa" y han recordado que las inscripciones pueden hacerse en la sede de la Fundación Alcoraz (Estadio Alcoraz, puerta 3), en la de la AECC (calle Berenguer, 4), en Intersport Jorri (calle Ricardo del Arco, 13), en el gimnasio J10 (calle Fraga, 7) y en el Alameda (calle Agricultura, 9) y también en Zaragoza, donde hay tres posibles establecimientos en los que apuntarse abonando la inscripción, como son Deportes Zenit (calle María Guerrero, 9), Running Zaragoza (calle Ricla, 2) y Fartleck Sport (calle Bretón, 46).


Además, por fax también se puede llevar a cabo en el número 974 243834 enviando la hoja de inscripción completada y adjuntando el justificante del ingreso bancario, mismo procedimiento que si se opta por utilizar la dirección de correo electrónico contraelcancer@fundacionalcoraz.es. También es posible inscribirse en la web de la Fundación Alcoraz.


El número de cuenta para el ingreso de la cuota es el 2086 0300 360700317057. Los dorsales se entregarán el sábado 18 en el Casino de Huesca (Plaza de Navarra) entre las 10.00 y las 14.00 y de 16.00 a 20.00 de la tarde.