Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Huesca

Defensa saca a la venta 36 pisos con descuentos de hasta el 40% tras quedar desierta la subasta

Los precios de las viviendas, la mayoría de las cuales rondan los 110 metros, oscilan entre 57.000 y 86.000 euros

Rubén Darío Núñez 09/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Los pisos están ubicados en dos bloques de la calle de Miguel Fleta.R. G.

Defensa ha sacado a la venta 36 pisos ocupados en su día por oficiales y suboficiales del Ejército en una promoción ubicada junto al cuartel Sancho Ramírez de Huesca después de que la subasta convocada el pasado junio, y con la que el ministerio pretendía recaudar casi 4 millones de euros, se quedara desierta.

Según explicaron ayer desde el área de Patrimonio de Zaragoza del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), este nuevo procedimiento regulado por la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas sí ha despertado el interés de "algunos compradores" ya que se ofrecen descuentos de hasta el 40% respecto a los que se fijaban en la subasta

Ahora, los precios de venta de las viviendas, la mayoría de las cuales rondan los 110 metros cuadrados, oscilan entre los 74.000 y los 86.000 euros, si bien hay un piso de tan solo 83 metros que se vende por 57.000 euros. En la anterior subasta no se presentó "ni una sola oferta", indicaron.

Las mismas fuentes señalaron que los interesados deben contactar con el Invied por teléfono (91 602 08 44, 91 602 09 19 y 91 602 06 01) o por correo electrónico (invied_comercial@oc.mde.es), donde podrán concertar una cita para visitar la vivienda. 

Las 36 viviendas están repartidas en una manzana de cuatro bloques ubicados en la calle de Miguel Fleta, justo al lado del cuartel Sancho Ramírez, a las afueras de la ciudad. La promoción fue construida en 1987 y está compuesta por un total de 64 viviendas que se estrenaron en 1990. Una treintena de ellas fueron adquiridas hace unos años por personal civil y militar del Ministerio mediante un concurso interno que incluía una rebaja del 50% sobre el precio real de mercado. Pero el resto quedaron libres por falta de demanda. 

Al no encontrarles salida en todo este tiempo, el Ministerio de Defensa decidió sacar a subasta estos pisos de tres habitaciones dos baños, cocina y salón y que se encuentran en muy buen estado de conservación. Además, disponen de una zona común vallada.

El resultado de la subasta ha confirmado los temores que manifestaron en su día desde la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, que aunque valoraron positivamente que se llegaran a ocupar las viviendas para revitalizar la zona con la llegada de nuevas familias, también mostró serias dudas de que se fueran a poder vender debido a la gran oferta de pisos que hay en el barrio a precios muy baratos por la necesidad que tienen los bancos de desprenderse de muchas propiedades de familias desahuciadas. 

Por ello, plantearon que la mejor solución para dar salida a estas viviendas y facilitar al mismo tiempo su ocupación por parte de vecinos del barrio sería que el Ministerio las destinara a alquiler con derecho a compra para atraer especialmente a jóvenes que tienen serias dificultades para conseguir una hipoteca. 
 


  • las cosas como son09/10/14 13:20
    Pocos militares están dispuestos a comprar los pisos que habitan dado el ridículo alquiler subvencionado que pagan que es menor que el coste de mantenimiento del piso en propiedad
  • wasqa09/10/14 12:10
    Es una pena la situación de esos bloques como bien dice el anterior comentario están en la zona más conflictiva de la ciudad, y además me consta que los pisos están bien, pero hay que pensárselo muy bien antes de tener vecinos muy amigos de lo ajeno.
  • PuntoHuesca09/10/14 10:53
    La zona está alejada del centro y con "vecinitos" muy conflictivos para dar, vender y regalar por doquier...PuntoHuesca





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual