Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

CHA pedirá a la UE que sancione a los Gobierno de España y Aragón por el lindano

Juan Martín acusa a los responsables del Ejecutivo aragonés de "mentirosos e incompetentes".

Patricia Mallada. Huesca Actualizada 09/10/2014 a las 13:11
11 Comentarios

Chunta Aragonesista anuncia que va a solicitar a la Comisión Europea que inicie un procedimiento sancionador al Gobierno de España (del que depende la Confederación Hidrográfica del Ebro) y al Gobierno de Aragón por vulnerar los derechos de los consumidores que han estado bebiendo agua contaminada por lindando. “No puede ser que hayamos estado bebiendo agua contaminada durante semanas cuando ya sabían que lo estaba”, ha declarado Juan Martín, secretario general de CHA.

Martín acusa a los responsables del Gobierno aragonés y de la CHE de “mentirosos” e “incompetentes” por haber “ocultado la situación” y no ser capaces de ponerse de acuerdo.

CHA reclama además al Gobierno de Aragón que apruebe un paquete de medidas urgentes para paliar los perjuicios económicos en la zona de la Galliguera y a todos los agricultores del Gállego. Y presentará mociones en los ayuntamientos y comarcas afectadas solicitando que la DGA haga públicos los análisis del río Gállego, proporcione nuevos suministros de agua seguros y valore la afección que la contaminación ha tenido para el consumo de agua de boca y en usos agrícolas, ganaderos e industriales.

A la CHE le pide que facilite la información sobre la situación de las aguas del Gállego, la acequia de la Violada y el Canal de Monegros y una red de abastecimientos alternativos para los pueblos que toman agua del río Gállego. La moción también insta al Ministerio de Agricultura que colabore económicamente con el Gobierno de Aragón para la descontaminación de los suelos de Sabiñánigo.
 

 


  • Mantrox12/10/14 19:25
    Y la empresa q provocó los residuos?
  • nocabenmasgilis09/10/14 22:38
    Supongo que el tal Martin renunciará a lo que recibe de la DGA para pagar la multa. Estos tipos están allí manejando la cosa, pero se llaman andanas, y siempre la culpa la tiene otro (y por supuesto, poner la pasta que se derive de sus gili.ocurrencias.)
  • Nonnius09/10/14 22:08
    Me voy a callar lo que pienso de Juan Martín, porque es ni educado ni amable. Me parece lamentable (y muchas más cosas que callo) que pida que nos sancionen. ¿Qué quiere arreglar con eso?
  • Eva09/10/14 21:42
    Los de la Chunta, los mismos que demostraron un gran respeto por la ecología quitándonos del proyecto de Ecociudad el Parque del Libro de la Selva de Valdespartera, ahora pretenden que nos multen a todos los españoles y aragoneses, porque la multa la pagaríamos todos. Alucinante.
  • Teclón09/10/14 17:18
    De acuerdo con pedir a la UE que dictamine quienes con nombre y DNI fueron los responsables y con que los crucifiquen en la plaza del Justicia de Aragón, incluso con que los espelleten vivos...PERO totalmente en desacuerdo con que soliciten una sanción para el gobierno de mi tierra. Me guste o no su color, esas sanciones las paga con un presupuesto de mis impuestos que prefiero en hospitales y colegios.
  • Maria09/10/14 16:55
    Y después de 49 años, van a denunciar ahora al Gobierno de Aragón y al de España. ¿Porque será?, m e parece que se les ve mucho el plumero.
  • Angel09/10/14 16:47
    Totalmente de acuerdo con Javier. Hace falta ser borde para pedir que encima nos sancionen.
  • Aragonesa09/10/14 16:24
    javier, tienes toda la razón pero es populista "pedir que nos sancionen", cuando lo mejor es pedir ayuda y buscar la causa y, caso de sancionar, a quien ha realizado el vertido
  • javier09/10/14 14:40
    ¿Y no sería mejor pedir ayuda a la UE para descontaminar el rio que que nos pongan una multa? digo yo.
  • Aragonés09/10/14 13:37
    Ya es hora de que alguien diga las cosas claras.  Con la salud de los ciudadanos no se juega y encima nadie dimitirá.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual