Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Huesca

Vendían boletos ilegales en Huesca a beneficio de afectados por enfermedades raras

La ONCE ha informado que se ha puesto en marcha una sede ilegal en el Coso Alto de Huesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 02/10/2014 a las 17:46
Etiquetas
2 Comentarios

La Policía Nacional está investigando la proliferación de vendedores de boletos ilegales en Huesca a beneficio, supuestamente, de personas afectadas por enfermedades raras. 

La ONCE ha advertido de que, en los últimos días, se ha puesto en marcha una sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en el Coso Alto de la capital altoaragonesa. Esta organización utilizaría presuntamente a personas muchas veces sin contrato, con y sin discapacidad, para vender unos cupones que son ilegales. 

El delegado de la ONCE en Huesca, Ricardo Espiérrez, ha informado de que la OID utiliza el propio sorteo de la ONCE para sus loterías y que en numerosas ocasiones los supuestos agraciados van a sus dependencias a cobrar esos premios y cuando les comunican que es un fraude se sienten estafados. 

Espiérrez ha alertado de esta "estafa" y ha pedido la colaboración de la Policía y del Ministerio de Hacienda para acabar con todas estas organizaciones que promueven loterías fraudulentas. 

El comisario jefe de la Policía Nacional en Huesca, Fernando Pascual, ha asegurado que la policía está investigando la situación, para tratar de esclarecerla. "Hemos tomado cartas en el asunto. Veremos si hay infracción penal o es una cuestión administrativa, pero en cualquier caso vamos a intentar solucionar esto, porque tanto una como la otra cosa es ilegal. Se está investigando e intentando esclarecer esta cuestión". 


  • Ernesto04/10/14 00:22
    Y por cierto la OID jamas ha vendido cupones en beneficio a personas con enfermedades raras, eso os lo habeis sacado de la manga. Han habido mas de 100 juicios contra OID y todos ganados por parte de esta organización.
  • ernesto03/10/14 23:34
    Quizas alguien deberia cuestionarse el porque del monopolio por parte de la ONCE del sorteo de titularidad estatal que utilizan sabiendo que el monopolio en europa esta prohibido. Tampoco han corrido demasiado las noticias acerca de las reiteradas denuncias a la ONCE por presunto fraude en los sorteos, hay algun oscuro interés en que estas no trasciendan a la luz publica? y las noticias acerca de los premios que la ONCE decia haber dado y luego resultó que jamas se dieron?, y porque venden cupones en gasolineras, quiscos y estancos (por no hablar de bares o comercios donde esta prohibido), negandoles asi la posibilidad de tener un trabajo digno a cientos de miles de personas? porque hacen eso y despues penalizan a sus vendedores con suspension de empleo y sueldo si no venden un minimo?. Existe un acta de la audiencia nacional conforme no existe ni una sola denuncia por impago de premios contra OID es mas, en murcia dieron un premio de casi dos millones de euros hace apenas una semana. Hay mucha oscuridad en la ONCE, a ver si los periodistas tirais de la manta y ejerceis de periodistas en vez de limitaros a escribir lo que os mandan escribir, eso no es periodismo libre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual