Chenoa, Los Elefantes y Albert Pla dan brillo al Otoño Cultural de Barbastro

La programación para este último trimestre incluye 
35 propuestas de música, teatro, cine y fotografía

La cantante Chenoa ofrecerá un concierto acústico el 8 de noviembre en el Centro de Congresos.
Chenoa, Los Elefantes y Albert Pla dan brillo al Otoño Cultural de Barbastro
Heraldo

La programación cultural del Ayuntamiento de  Barbastro del último trimestre del año contará con un total de 35 propuestas de diferentes disciplinas artísticas, aunque la música será sin duda una de las grandes apuestas con nombres mediáticos como los cantantes Chenoa (8 de noviembre), Albert Pla (15 de noviembre) acompañado por el guitarrista de flamenco Diego Cortés, o Los Elefantes (1 de noviembre). A ellos se suma Lucía Scansetti, una promesa de la música independiente que sin disco en el mercado está realizando una ambiciosa gira nacional. Todos ellos actuarán en formato acústico en el Centro de Congresos. 


Según explicó ayer el concejal de Cultura, Iván Carpi, las actuaciones musicales se abrirán ya este viernes en ese mismo escenario con los zaragozanos B Vocal, que regresan a la ciudad de Barbastro tras su gira asiática por China y Corea para presentar ‘Diversiones originales’. 


El teatro tendrá un peso importante en esta programación con obras como ‘Emilia’, gracias al programa del Ministerio de Cultura Platea y que se representará el viernes 10 de octubre. Le seguirán la pieza clásica de Calderón de la Barca ‘El médico de su honra’, de Teatro Corsario, también con el mismo programa, el 7 de noviembre. ‘Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada’, de Producciones Viridiana llegará el 17 de octubre, y la obra de teatro absurdo ‘El Rinoceronte’, de Villanueva Teatro, el 22 de noviembre completan los montajes para adultos.Espectáculos infantiles

Y es que los niños tendrán sus propios espectáculos.  Los títeres regresarán el 18 de octubre de la mano de Ultramarinos de Lucas, que pondrá en escena ‘Pinocho’ y le entregarán el relevo a La Carreta Teatro, el 8 de noviembre, con su obra ‘El teatrillo de la luna’, que a su vez dará paso a Panta Rhei, el 13 de diciembre, y ‘Astokillo’. 


Ya en vísperas de Navidad, el 21 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo ‘Navidades Mágicas con el musical Diverplay’, un cantajuegos que mantiene la apuesta del área de Cultura por los musicales destinados al público infantil que tan buena acogida han tenido en anteriores programaciones.


En clave local se celebra el ciclo ‘Sábados de banda’, organizado por la Banda Municipal Ciudad de Barbastro; mientras que la Coral Barbitanya actuará en Navidad. Además la Asociación de la Fotografía y de la Imagen de Barbastro mostrará el trabajo de sus fotógrafos en el festival Barbastro A Foto. Jonás Revilla presentará este viernes en el Centro de Congresos su trabajo ‘Sic transit’, en el que se retratan a los barbastrenses con sus vehículos.


El arte plástico también tendrá cabida con la exposición de Saura de la Diputación Provincial de Huesca y con la muestra colectiva ‘5 grabadoras’, con las artistas Dulce Rodríguez, Vicky de Sus, Teresa Masete, Sonia Pulido, Ana Pomar y la exposición compartida de Nacho Gili y Paco López.


El humor de Diego Peña, tertulias literarias en francés, conferencias del programa ‘Ciudad Ciencia’ y el clásico Cine Club ‘La Mirada de Harry’ todos los jueves completan la programación.