El PSOE de Huesca firmará su programa electoral con los colectivos ciudadanos

?Luis Felipe es, de momento, el único candidato a la alcaldía.

Luis Felipe en una imagen de archivo
El PSOE de Huesca firmará su programa electoral con los colectivos ciudadanos
Javier Blasco

El Partido Socialista de Huesca está dispuesto a firmar, como si de un pacto se tratara, los compromisos adquiridos en su campaña electoral con los colectivos ciudadanos.


Luis Felipe, portavoz municipal del PSOE y de momento el único candidato de esta formación a la alcaldía, empieza este jueves una serie de ‘asambleas abiertas’ con los vecinos de los distintos barrios de la capital oscense para diseñar con ellos un proyecto concreto que el Ayuntamiento desarrollará si los socialistas vuelven al gobierno de Huesca.


La primera de estas reuniones es con el barrio del Perpetuo Socorro. “Queremos que los barrios participen en el equilibrio de la ciudad”, manifestó Luis Felipe.


El grupo municipal ya ha comenzado el contacto con los ciudadanos a través del reparto de 1.200 octavillas para denunciar las condiciones de circulación en la rotonda del paseo de Ramón y Cajal, cuyo trazado provoca continuas quejas de los conductores.


Por otra parte, el PSOE urge a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós (PP), la convocatoria del Patronato del Estudio General de Huesca con el objeto de desarrollar el Plan Estratégico para el campus oscense redactado el año pasado.


Asimismo, los socialistas esperan respuesta a la petición de convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la situación financiera del Parque Tecnológico Walqa, con graves deudas.