Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La ONCE advierte de la proliferación de vendedores de boletos ilegales en Huesca

La Organización Impulsora de Discapacitados, ilegal según la ONCE, ha abierto una sede en Huesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/09/2014 a las 19:15
Etiquetas
9 Comentarios

El delegado de la ONCE en Huesca, Ricardo Espiérrez, ha advertido de la apertura de una sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en el Coso Alto de la ciudad, entidad que "es ilegal" y que vende boletos a beneficio, supuestamente, de enfermedades raras. 

  Espiérrez ha comentado que la OID utiliza el propio sorteo de la ONCE para sus loterías y, en numerosas ocasiones, los supuestos agraciados van a sus dependencias a cobrar esos premios y cuando les comunican que es un fraude se sienten estafados. 

  El delegado de la ONCE en Huesca ha manifestado que "no se entiende por qué sigue actuando una organización que es ilegal, cómo puede ser que estén en la calle". 

  Espiérrez ha alertado de esta "estafa" y ha pedido la colaboración de la Policía y del Ministerio de Hacienda "para acabar con todas estas organizaciones que promueven loterías fraudulentas". La organización tiene sedes en todas las provincias españolas, pero hasta ahora no había llegado a Huesca


  • Ern05/10/14 22:47
    Zaragozano ser discapacitado no es sinonimo de ser honrado, que le pregunten a Miguel Duran.Quizas alguien deberia cuestionarse el porque del monopolio por parte de la ONCE del sorteo de titularidad estatal que utilizan sabiendo que el monopolio en europa esta prohibido. Tampoco han corrido demasiado las noticias acerca de las reiteradas denuncias a la ONCE por presunto fraude en los sorteos, hay algun oscuro interés en que estas no trasciendan a la luz publica? y las noticias acerca de los premios que la ONCE decia haber dado y luego resultó que jamas se dieron?, y porque venden cupones en gasolineras, quiscos y estancos (por no hablar de bares o comercios donde esta prohibido), negandoles asi la posibilidad de tener un trabajo digno a cientos de miles de personas? porque hacen eso y despues penalizan a sus vendedores con suspension de empleo y sueldo si no venden un minimo?. Existe un acta de la audiencia nacional conforme no existe ni una sola denuncia por impago de premios contra OID es mas, en murcia dieron un premio de casi dos millones de euros hace apenas una semana.  Hay mucha oscuridad en la ONCE, a ver si los periodistas tirais de la manta y ejerceis de periodistas en vez de limitaros a escribir lo que os mandan escribir, eso no es periodismo libre.
  • zaragozano02/10/14 18:48
    A aversimentero,Usted sabe que las personas que dirigen la ONCE son discapacitados? entonces ya me dirá a mi como unos discapacitados se aprovechan de otros discapacitados¡ Y no se preocupe que se como trata la ONCE a sus empleados, lo sabe usted? 
  • aversimentero02/10/14 00:01
    A zaragozano.¿Usted sabe como tratan y se aprovechan los de la ONCE a sus empleados?..Pregunte a algunos de ellos y lo sabrá. Igual se aprovechan los unos que los otros de los discapacitados, pero la diferencia es que unos tienen un monopolio y los otros no.
  • zaragozano01/10/14 18:53
    En primer lugar antes de hablar de monopolio y de historias de esas, os enterais de lo que hace OID con sus trabajadores y como se aprovechan de ellos los que dirigen esa organizacion, por llamarlo de alguna forma. Señores para hablar y opinar de algo teneis que estar informados de ello.
  • PuntoHuesca01/10/14 12:39
    Dudo mucho que siendo ilegal permanecería abierta ya que Loterias y Apuestas del Estado, integrada en el Ministerio del Interior, cuenta con un departamento de control llamado policia nacional DEL JUEGO en cada capital de provincia se encarga por velar que todos y cada una de las personas físicas o jurídicas dedicadas al juego cumplan a raja tabla con la normativa...PuntoHuesca
  • Carla01/10/14 10:21
    Ilegal??? fraude???? pero vamos a ver, en primer lugar dejar bien claro que yo no tengo nada que ver con esa entidad, pero sí es cierto que les he comprado algún boleto, sobre todo cuando voy al hospital por donde suelen vender en Zaragoza. Pero en el boleto viene claramente su identificación, domicilio, teléfono, CIF y EL NUMERO DE REGISTRO EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR. Creo que si fuera ilegal no estarían inscritos ni darían sus datos no? Además si no pagaran sus premios, cómo es que no se les ha denunciado????? No será que los ven competencia y quieren seguir con su monopolio??????? Yo solo veo que son personas, las que venden, que no hacen ningún daño y si se ganan un sueldo pues mejor. Yo, desde luego, seguiré comprando.
  • Josefo01/10/14 10:05
    Pues si tiene sede en tantas provincias no será ilegal. ¿No será que la ONCE quiere mantener el monopolio del que ha gozado desde la época franquista?. Se está convirtiendo en la mafia del juego de azar y le molesta que "otras bandas" vengan a "apropiarse de lo que consideran suyo". Menos egoísmo y más solidaridad con el resto de discapacitados no les vendrían mal, que cuando no han tenido suficientes vendedores del cupón (y de todos los demás productos que venden) bien que han echado mano de discapacitados.
  • javier01/10/14 06:35
    Creo que, como entidad privada que tiene como objetivo la inserción laboral de discapacitados, tendría que tener la misma legalidad que la ONCE.... 
  • josechu01/10/14 05:48
    Lo de ilegal será cierto pero un fraude que no pagan los premios no creo ya que fui testigo de la entrega de premios cuando toco hace años aquí en Zaragoza, y si actualmente no pagan me extraña permitieran una estafa.





Pie
Enlaces recomendados