Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Festival Periferias mostrará las tendencias más innovadoras bajo el signo del "fake"

Un concepto referido al plagio y a lo falso, pero también al simulacro, la ficción o lo ilusorio.

Efe. Huesca Actualizada 24/09/2014 a las 15:24
1 Comentarios

El Festival Periferias de Huesca mostrará en su próxima edición las tendencias y manifestaciones artísticas más vanguardistas e innovadoras agrupadas bajo el signo del 'fake', un concepto referido al plagio y a lo falso, pero también al simulacro, la ficción o lo ilusorio.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el director del Festival, Luis Lles, quien ha insistido en el carácter conceptual y multidisciplinar de una cita que reunirá a más de 150 artistas vinculados a la música, la danza, el humor, la magia, la moda, la literatura, el teatro, el cine o las artes plásticas.

Ha destacado que, aunque Juan Perro, álter ego del mítico cantante de Radio Futura Santiago Auserón, se constituye en la estrella y principal reclamo ofertado, Periferias ofrecerá entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre próximos una variada e interesante oferta.

Todas las actuaciones, exposiciones o intervenciones girarán, a petición de los organizadores, en torno al 'fake', concepto que, a juicio de Lles, "es importantísimo hoy en día, en que casi todo es reciclaje de algo anterior".

Así, Periferias ha programado falsos documentales, intervenciones artísticas en los que la simulación es la principal baza, o actuaciones musicales en los que la impostura, la parodia o la recreación serán claves esenciales a seguir.

Y en este contexto, Juan Perro, una de las figuras más influyentes en el panorama del pop español, se ajusta al concepto propuesto con un personaje ficticio e ilusorio que es una mezcla de "bluesman", trovador y sonero cubano.

La programación musical constituye uno de los ejes principales del Festival Periferias, que comenzará su andadura en este campo el próximo 31 de octubre con una velada "Bleep!", dedicada a la música aragonesa y con las actuaciones de Racha Giménez, Yspsen & Krevi, Niza Club, Javier Armendáriz o Los Escafandra+Los Gandules.

Una velada que ofrecerá una variada oferta combinada de música electrónica, bulería mezclada con "hip hop" o "punk garaje".

Un día después, tendrá lugar una larga velada musical en la que Juan Perro será la principal estrella pero que contará, además, con las actuaciones de Lorena Álvarez y su Antibanda Municipal (antifolk patrio), Phantoms, DJ Der, Meridian Brothers, Moodoid, Exkissitos, Rigo Pex, el batería de jazz sudafricano Louis Moholo y el compositor griego Yannis Kyriakides.

El Festival incluye un amplio programa dedicado a la danza, con cuatro espectáculos realizados a partir del concepto 'fake' entre el que destaca el ofrecido por Taiat Dansa, titulado "Vamos a hacerte bailar, persiguiendo a Patti Smith", en el que la compañía valenciana recrea la imagen de la cantante pero sin su música.


  • antonio28/09/14 16:49
    Espero que disfruten del Festival. Si encuentran a Santiago, le dicen que aún hay documentos de su primera actuación "underground" en tiempos de música Pop de los Sirex, los Bravos, Carina, Salomé, Serrat y tal y tal. Lamento la pérdida del bajo pero siempre estaba malo y lo que ha aguantado. Lo de "la fuente, el parque, la estatua y "el vigilante" debe ser para recordar ad eternum. Los parques se cierran de noche y había guardia. Lo de las imitaciones del Gurruchaga y otros compis quedó bien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual