Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huescómic

Cómic y bares convertidos en sala de exposiciones, este fin de semana en Huesca

‘Huescómic’ y ‘Rutarte’ celebran su segunda y tercera edición respectivamente.

Javier Sánchez. Huesca 19/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Cómic y arte se dan la mano este fin de semana en la programación cultural oscense, con la celebración, por una parte, de la segunda edición de Huéscomic, el encuentro anual pensado para los amantes del llamado noveno arte y de la tercera edición además de Rutarte, que convertirá diferentes bares y restaurantes del centro de Huesca en salas de exposiciones. La primera de estas citas dará comienzo mañana en el Centro Cultural del Matadero con un mercadillo de cómics que contará con las firmas de 15 autores, entre ellos, Juanfer Briones (‘El último templario’, ‘El renegado’), Carlos Azagra (‘El último aragonés vivo’, ‘Pedro Pico y Pico Vena’), José Antonio Ávila (‘Blanquito’ y autor habitual de la revista ‘Thermozero’) o Miguel Ángel Hernández (‘Los tres electroguerreros’).

Habrá además un encuentro de editores (11.30) y varias ponencias, como la de Javier Marquina (del blog ‘La isla de las cabezas cortadas’) sobre los 75 años del universo Marvel (a las 12.30), el ‘Homenaje a Tran, un autor de Barbastro en Bruguera, a cargo de Juanfer Briones (13.30) o el repaso a la figura de Batman que realizarán los autores Garcia Nieto, Xcar Malavida y el periodista especializado Óscar Senar (17.30). También habrá espacio para la presentación de un nuevo fanzine, de nombre ‘Hey!’ realizado en Huesca (18.30) y se inaugurará la exposición de la autora oscense Mamen Moreu.

Y arte en diferentes soportes y estilos, además de en viñetas, es el que podrá verse en la que será la tercera edición de Rutarte, organizada por el colectivo GAO (Grupo de Artistas Oscenses). Los oscenses podrán visitar desde el sábado y hasta el 12 de octubre, un total de 16 exposiciones que suponen al mismo tiempo un recorrido por diferentes bares y restaurantes de la ciudad, además del Centro Cultural del Matadero, donde tendrá lugar una exposición colectiva de los participantes. En ellos podrán verse tanto fotografías como escultura, pintura o talla en madera de artistas como Sandra Montosa, Eduardo Giménez, Vanesa Soto, Paco Aljama o Lorena Gil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual