Reciclados y Derribos del Pirineo aumenta su plantilla en un 70%

La compañía oscense ha aumentado también su campo de negocio con nuevas actividades.

La compañía oscense Reciclados y Derribos del Pirineo ha aumentado su plantilla en 16 personas este verano, un 70%, debido a la buena marcha de su negocio y la perspectiva de ampliación del mismo, que ha sido posible con el empuje financiero proporcionado por la empresa pública Sodiar y la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).


La empresa, que actualmente cuenta con 23 trabajadores, se dedica a la gestión de residuos reciclaje, compostaje y otros procesos de recuperación de materiales- y ha emprendido un proyecto para construir y acondicionar unas nuevas instalaciones para la gestión de residuos no peligros, en especial los procedentes de la demolición y construcción. 


El gerente de la compañía, Martín Dieste, ha explicado esta iniciativa al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que se ha trasladado este jueves a Huesca para visitar las instalaciones para comprobar la evolución de la empresa, acompañados por los directores generales de Economía, José María García, y de INAEM, Jorge Escario. 


Para su nuevo proyecto, enfocado desde el punto de vista de un grupo empresarial familiar, Reciclados y Derribos del Pirineo ha contado con una aportación de Sodiar superior a los 200.000 euros, mediante la participación en capital y la concesión de un préstamo participativo (el sistema habitual de apoyo que emplea la sociedad pública). 


Con dicho respaldo abordará la empresa su ampliación, que viene marcada por la regulación nacional respecto a estos residuos derivados de la construcción, que incentiva su reciclaje y establece los procedimientos apropiados para desarrollarlos tanto en el ámbito de la producción como de las Administraciones Públicas. 


Respecto a la ampliación de plantilla, esta firma oscense se ha beneficiado del Plan de Formación para el Empleo 2014 que promueve el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y subvenciona la formación con compromiso de creación de empleo a través del Inaem. 


En esta acción formativa, 16 trabajadores han sido contratados en Reciclados y Derribos del Pirineo, todo ellos profesionales discapacitados -físicos y mentales- que se encontraban anteriormente en situación de desempleo.