Google pasea su coche de 'street view' por Huesca

La compañía ha confirmado que el vehículo se encuentra tomando nuevas imágenes para renovar las ya existentes.

Google pasea su coche de 'street view' por Huesca
Google pasea su coche de 'street view' por Huesca

Como ya han podido presenciar varios ciudadanos, el coche de ‘street view’ de Google se encuentra estos días en la capital oscense, captando imágenes de la ciudad. Reconocible por la cámara que emerge del techo del vehículo, las imágenes que se tomen, han confirmado desde la compañía de internet, servirán para “actualizar las que se encuentran hasta el momento en la aplicación Google Maps o tomar imágenes de calles o lugares que todavía no se habían captado”.


La empresa no ha confirmado cuánto tiempo se quedará el vehículo en las calles oscenses ni cuando podrán verse las imágenes actualizadas, dado que son muchos los factores que influyen en su labor, tales como “el clima, el número de sitios donde tomar imágenes o las dificultades técnicas que se puedan encontrar”. Como señalan desde la compañía, resulta habitual ver este tipo de vehículos por las calles de las ciudades, “ya que su trabajo es la actualización de imágenes en todo el mundo”. Los coches se encuentran equipados con sensores que combinan las señales que miden el GPS, la velocidad y la dirección del vehículo, con el fin de relacionar cada imagen con su ubicación geográfica en el mapa.


La captación de imágenes “ligeramente superpuestas” por parte de cámaras adyacentes permite, junto a las obtenidas por la cámara del coche, crear fotografías de 360 grados, que se tratan con unos “algoritmos de procesamiento de imágenes especiales” para evitar que se noten lo más posible los puntos de unión. El tiempo que tardan los tres láser del coche en alcanzar cada superficie es un indicador, además, de las distancias a las que se encuentra cada objeto, lo que permite construir modelos 3D.