El PSOE de Huesca advierte que la única hoja de ruta del PP son los recortes

Sus consecuencias afectan "a las clases sociales más vulnerables", advierte Antonio Cosculluela.

El secretario provincial del PSOE en Huesca, Antonio Cosculluela, considera que la hoja de ruta "única" del PP son los recortes, cuyas consecuencias afectan, en su opinión, a las clases sociales más vulnerables.


En un comunicado emitido al término de una reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas altoaragoneses, Coscullela asegura que los recortes no sólo no han permitido reducir la deuda de la Comunidad aragonesa sino que "demuestran que el único punto del programa electoral del PP es desmantelar y privatizar los servicios públicos".


El responsable político expresa la preocupación de su partido ante el "rápido desmantelamiento" de los servicios públicos, y manifiesta la voluntad de su formación de promover un cambio de modelo que "rompa la política de austeridad" del actual Gobierno aragonés.


"Vemos con preocupación y alarma -señala- como esta política de recortes y pérdida de derechos fundamentales no sólo no ha acabado sino que el PP sigue empecinado y decidido a dar un paso más, acentuando la brecha de la desigualdad social".


En su comunicado, Cosculluela se refiere al inicio del actual curso escolar y a la "falta de voluntad política" del PP a la hora de dar respuesta a las demandas de los colectivos sociales más débiles en cuestiones como las becas escolares.


Afirma a este respecto que el PP ha establecido unos criterios "injustos" para la concesión de estas becas al exigir un nivel de renta inferior a los 6.390 euros, cantidad que, a su juicio, está "muy por debajo" de los 15.546 euros que delimitan el umbral de la pobreza en Aragón para un hogar con dos adultos y un menor.


Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva, los socialistas altoaragoneses criticaron el "elevado" precio del comedor escolar en Aragón, la eliminación de aulas de Infantil, la supresión del primer y segundo curso de la ESO en varias poblaciones oscenses y la desaparición de rutas escolares.


Denunciaron, además, la "serias consecuencias" para el medio rural que se derivan de los "recortes" de plazas de médicos en varios pueblos de la provincia.