Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Ayuntamiento destina 288.000 euros a becas de comedor infantil

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo día 19 de este mes.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 11/09/2014 a las 12:51
0 Comentarios
Comedor infantilGuillermo Mestre

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca ha abierto convocatoria para la solicitud de las becas de comedor escolar para el curso 2014-2015, que se prolongará hasta el próximo día 19. Como ha explicado la concejal del área, Marta Escartín, este año se cuenta con un presupuesto de 288.000 euros, la misma cantidad que se destinó el año pasado. “Pueden acceder a ellas los alumnos de segundo ciclo Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria, tanto de centros públicos como de concertados de Huesca”, comenta la edil oscense y siempre que el centro escolar cuente con servicio de comedor. La beca se podrá hacer efectiva a partir del día 20, fecha en la cual, recuerda Escartín, comienza la “jornada partida” en los centros educativos, con horario escolar de mañana y tarde en los centros escolares.

Es necesario además que los beneficiarios estén empadronados en la capital oscense, además de que la renta familiar no sea superior a la que estipulan los baremos y que aporten los documentos necesarios. La cuantía de la beca no superará, de este modo, los 96 euros mensuales, en función de los ingresos de las familias solicitantes. Para una familia de 2 miembros tenga derecho a la subvención, debe percibir una renta anual por debajo de los 9.318 euros, cantidad en la que se incluye, por parte del consistorio oscense un Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) del 25%. Si la familia es de 3 miembros, dicha renta no debe superar los 11.182, con un Iprem del 20% y así sucesivamente, hasta los 19.606, 55 euros de renta fijados para una familia de 8 personas o más (el Iprem en este caso será del 5%).

“Comprendemos que al tratarse de una ayuda de tipo social, se pueda favorecer a aquellas familias que estén pasando un momento delicado”, añade la edil oscense. Las solicitudes de deberán presentar en la sede del área municipal de Servicios Sociales, en la plaza de San Bernardo de Huesca, en horario de 11.30 a 13.30. También en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín a las mismas horas. Las solicitudes pueden descargarse además de la página web municipal. Una vez tenga lugar la resolución se pasará por un periodo informativo de 10 días hábiles, con el fin de que se puedan subsanar los errores cometidos o realizar correcciones.

El año pasado, recuerda Escartín, se beneficiaron de estas ayudas 455 niños. “Se otorgaron después de que la DGA concediera sus ayudas, con el fin de poder llegar al máximo número de casos posibles”, destaca Escartín.   







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual