Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cultura

La Feria de Teatro de Huesca programará 36 espectáculos de artes escénicas

Se celebrará desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre con artistas de todo el mundo.

Efe. Huesca Actualizada 10/09/2014 a las 17:56
Etiquetas
0 Comentarios

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, del 29 de septiembre al 3 de octubre, programará 36 espectáculos de artes escénicas, entre los que destacan el circo de los suecos Magmanus, el clown francés de Betticombo o el trigésimo aniversario de los aragoneses Caleidoscopio Teatro.

La programación de "la feria cultural más importante de Aragón", según el director general de Cultura, Humberto Vadillo, continúa fiel a su representación regional, con un 30% de los espectáculos provenientes de las compañías de la comunidad.

Las producciones, que podrán verse en el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Centro Cultural Matadero y la sala Genius de Bendita Ruina, también llegan de Madrid, Cataluña, el País Vasco, Baleares, Andalucía y Castilla-La Mancha y, en el ámbito internacional, de Francia, Suecia y Chile.

La dirección artística de la feria ha recibido más de 880 propuestas esta edición, "todo un éxito", según ha expresado su director, Jesús Arbués, si se tiene en cuenta que las compañías actúan en la feria al 40 por ciento de su caché.

La responsable del área de Cultura en la Diputación Provincial de Huesca, Elisa San Juan, ha destacado en rueda de prensa la importancia de esta feria para "hacer territorio" y la vinculación de la provincia con las artes escénicas.

Por su parte, Vadillo ha calificado la cita como "un pequeño milagro" y "un escaparate para las compañías aragonesas", que durante su desarrollo estarán en contacto permanente con productores y programadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual