Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La asociación 'Quiero aprender en mi barrio' protesta contra los recortes en el inicio del curso

Está integrada por padres de los colegios San Vicente y Pío XII, indignados con algunas medidas.

Actualizada 10/09/2014 a las 15:54
Etiquetas
1 Comentarios

La asociación 'Quiero aprender en mi barrio', que reúne a los padres de alumnos del colegio San Vicente y del Pío XII, han protestado este miércoles contra los recortes y las decisiones de la consejería de Educación del Gobierno aragonés que "afectan a los chavales", con motivo del inicio del curso escolar en la capital altoaragonesa. 

A las puertas del colegio San Vicente, los padres, arropados por la Junta de Personal Docente, han mostrado su indignación ya que los alumnos de segundo de Primaria se han encontrado con un tercer grupo integrado por alumnos que no han superado el curso y otras incorporaciones fuera de plazo y autorizadas por Educación, un tercer grupo que recibirá sus clases en el aula de música que, por tanto, desaparece del centro. 

Ante esta situación, los padres exigen una escolarización "racional y transparente" y recursos humanos y materiales acordes al número de alumnos. Uno de los padres afectados, Javier Lázaro, ha considerado que tanto la dirección del centro como la dirección provincial de Educación no les han tenido en cuenta y "han faltado a su palabra". 

Ha dicho que "ha habido durante el verano incorporaciones y la dirección provincial ha reconocido el error, pero no lo ha rectificado, no se nos ha informado de cómo sería el reparto de los grupos, ni de qué aula se va a usar" por lo que "hay una falta de transparencia y de seriedad".
 

Colegio Pio XII


Padres del colegio Pío XII se ha dirigido al servicio provincial de Educación para reclamar la restitución de dos docentes. La presidenta de la asociación, Noelia Ferrer, ha asegurado que éste es el tercer curso consecutivo en que este centro sufre recortes. 

"El primer año nos encontramos con un docente y medio menos; el segundo con dos y este años con dos menos, a pesar de que Educación se comprometió en junio a restituir a uno", ha apuntado. 

Ha añadido que "de estos dos docentes, uno se nos prometió en junio que se restituiría y queremos que se restituyan a los dos, de modo que nuestros hijos tengan una educación de calidad como creemos que es justo". 

Asimismo, la asociación 'Quiero aprender en mi barrio' se ha concentrado en la plaza Cervantes con motivo de su reivindicación de reapertura de la tercera vía en los colegios públicos Pedro J. Rubio y Pirineos Pyreneès.

Finalmente, los 41 niños que no obtuvieron plaza en estos centros han sido distribuidos en otros. Uno de los padres, Sergio Martínez, ha asegurado que seguirán luchando para que sus hijos estudien en el colegio de su barrio. 


  • Eva17/09/14 23:10
    Solo quería puntualizar que, si bien en el desarrollo de la noticia se explica de manera correcta, el texto que aparece inmediatamente debajo del titular no lo es ya que dicha asociación no está formada por los padres de los colegios que ahí se informa sino por las familias que reivindican la REapertura de una tercera vía en los colegios Pedro J. Rubio y Pirineos Pyreneès. Gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual