Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca hace un balance "positivo" de las medidas para hacer frente al botellón en San Lorenzo

No se disuadió a todos los jóvenes pero sí se frenó el impacto, aseguran.

Europa Press. Huesca Actualizada 04/09/2014 a las 16:24
Etiquetas
0 Comentarios
Fiestas de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca ha calificado de "positivo" el balance de las medidas puestas en marcha las pasadas fiestas de San Lorenzo, que se celebraron del 9 al 5 de agosto, para minimizar los efectos del botellón en el parque de La Manzana. 
 

Medidas que no disuadieron a los jóvenes pero que permitieron frenar el impacto negativo sobre los vecinos de la zona y prueba de ello es que la Policía Local "no registró ninguna denuncia ni recibió quejas telefónicas, algo que sí ocurrió el año pasado". 
 
Así lo ha indicado el responsable del área de Seguridad Ciudadana en el Consistorio oscense, Eloy Solano, quien ha entendido que "molestias se han podido ocasionar", pero ha asegurado que las medidas han dado resultado. 
 

Solano ha indicado que "la idea es trabajar durante todo el año para reforzar este tipo de medidas y continuar minimizando los efectos del botellón en esa zona de la ciudad.

Otras cifras 
 

También el punto sanitario instalado tras el Casino ha cumplido su objetivo y de las 130 incidencias que se han atendido sólo 5 han tenido que ser trasladadas al Hospital San Jorge. 
 
En el conjunto de las fiestas Protección Civil y Cruz Roja han llevado a cabo 247 asistencias de las que 17 fueron derivadas al hospital. 
 
En cifras, este San Lorenzo 3 conductores han sido sancionados por dar positivo en la prueba de alcoholemia, 4 han sido detenidos por delitos contra la seguridad en el tráfico, 6 han sido denunciados por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, ha habido 5 detenidos por agresión a agentes de la autoridad y se levantaron 3 actas por venta de productos pirotécnicos. Además se han incautado 6.000 productos en 67 intervenciones sobre material de venta ambulante no autorizada. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual