Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La primera escuela de operadores de drones de emergencias, en Huesca

Una empresa oscense ha diseñado el curso, el primero en Europa, que comenzará este mes.

Europa Press. Huesca Actualizada 07/11/2014 a las 16:13
Etiquetas
2 Comentarios
Los pilotos quieren manejar los drones

Huesca ha sido el lugar elegido para instalar la primera escuela de operadores de drones de emergencias en Europa. Ha sido la empresa oscense SRF Profesional la encargada de diseñar un curso avalado por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

La primera edición comenzará a mediados de este mes de septiembre y en ella participarán 10 alumnos. Durante sus 180 horas de duración, recibirán formación específica para pilotar los drones en emergencias de todo tipo, desde inundaciones e incendios hasta tsunamis y terremotos. 

La escuela está instalada en el Parque Tecnológico Walqa, aunque la práctica se llevará a cabo por distintos puntos de la provincia, según ha dado a conocer el director de la división de formación de SRF Profesional, Santiago Cuesta. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Cuesta ha explicado que "necesitamos un río, que lleve un caudal aproximado de dos metros por segundo en velocidad corriente, que lo tenemos" en referencia al canal de aguas bravas de la Expo de Zaragoza, para que un piloto pueda pilotar en estas áreas. 

El hecho de ser piloto no es suficiente, ya que para trabajar en seguridad y en emergencias, "no solo hay que ser piloto, sino que hay que saber entender en la zona cero como interpretar los potenciales peligros", ha puntualizado. 

Además de aprender a pilotar, los alumnos también conocerán cómo reparar el dron, algo fundamental en situaciones de emergencia, ha precisado Cuesta. 

Para actuar en emergencias, SRF Profesional ha diseñado dos drones con autonomía de entre 20 minutos y una hora en vuelo, alcanzan los 130 kilómetros por hora y los 3 kilómetros de altura. Además, cuentan con sensores, cámara de alta definición y cámara térmica. 


  • Rafael05/09/14 22:10
    Felicidades por la iniciativa. El caso es no reblar y luchar con rasmia por lo que tenemos.
  • Menos mal04/09/14 09:27
    Menos mal que podemos leer una noticia de alguna iniciativa empresarial en esta Huesca dormida en sus fatezas. A ver cuando podemos leer de la instalación en el aeropuerto de la tan manida escuela de pilotos comerciales, que prometieron Ayuntamiento de Huesca, Gobierno y Aena, que en más de tres años han sido incapaces de conseguir, ni imaginar otro uso para el mismo, mientras, vemos como Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y Ayuntamiento de Teruel, en mucho menos plazo, han logrado llevar a ese aeropuerto una expresa de reparación que traerá aviones de todo el mundo y creará puestos de trabajo especializados. Porqué en Huesca no tendremos un alcalde como el de Teruel o como Aliaga que tengan mentalidades emprendedoras en lugar de una alcaldesa dedicada a peatonalizaciones, floreros, bancos y fatezas similares mientras la ciudad agoniza?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual