La alcaldesa de Huesca deniega la aprobación inicial del Plan Parcial del Área 17

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha denegado la aprobación inicial del Plan Parcial del Área 17, tras comprobar en dos informes jurídicos que no se demuestran las garantías y compromisos solicitados a la empresa. Así lo ha trasladado al resto de grupos en Junta de Portavoces. El plan preveía la instalación de una zona comercial próxima a la Plataforma Logística e Industrial (PLHUS). 


Según los análisis realizados por los servicios técnicos, la empresa no aporta garantías en términos económicos. Así lo ha indicado, hoy en rueda de prensa, el portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván. 


"Parece que los comprobantes de conservación y mantenimiento sí que tenían esa documentación, el objeto social lo hacían a través de otra empresa del grupo y cumplían, pero no cumplían así con las garantías o no cumplían del todo las garantías bancarias y de terceros". 


Oliván ha insistido en que la decisión final de esta denegación era competencia exclusiva de la alcaldesa, quien "ha intentado aportar la mayor transparencia tratando el tema ante los otros grupos políticos en comisión y junta de portavoces". 


Ahora la empresa puede presentar recurso contra esta denegación. En este sentido, el portavoz del gobierno municipal ha insistido en la importancia de adoptar decisiones con la máxima garantía jurídica para evitar situaciones vividas con otros gobiernos como el PSOE. Oliván ha recordado las millonarias sentencias que ha tenido que pagar la ciudad fruto de tomar decisiones por antojo y sin las garantías correspondientes.