Huesca prevé adjudicar la próxima semana las obras del paseo sobre la Muralla

El nuevo vial tendrá un pavimento de piedra natural y bancos que recordarán los originales islámicos.

El Ayuntamiento de Huesca prevé adjudicar la semana que viene las obras para construir el paseo sobre la Muralla, en el tramo entre el colegio San Vicente y Casa Amparo, en paralelo a la calle Desengaño.


La Mesa de Contratación ha conocido la documentación y las ofertas técnicas de las siete empresas presentadas al concurso. A lo largo de los próximos días, los servicios técnicos estudiarán estas ofertas y con su valoración, la Mesa de Contratación abrirá las ofertas económicas para proceder a la adjudicación.


e ello ha informado el concejal del área de Movilidad del Consistorio oscense, Gerardo Oliván, quien ha apuntado que "entiendo que la semana que viene podríamos adjudicar, no depende del ritmo que quiera imprimir el Ayuntamiento, sino del adjudicatario que agote los plazos que tiene para presentar la documentación, pero nuestra voluntad es que comiencen cuanto antes".


Los trabajos consisten en la apertura de un nuevo vial y la colocación de pavimento de piedra natural y de bancos que recordarán a los originales de época islámica por su formato y material. Asimismo, se pondrán una fuente de fundición con agua potable y papeleras, se instalará la red de saneamiento y se preinstalarán las de telecomunicaciones, gas y baja tensión.Más obras

Otras obras que siguen su curso dentro de los plazos marcados son las que se llevan a cabo en la calle Perena. Unas obras de reurbanización que incluyen la sustitución de las redes de saneamiento, la sustitución del firme actual y la colocación de plataforma única.


También en plazo continúa la mejora del acceso a la ciudad a través del Paseo Ramón y Cajal, incluida en el convenio de travesías. Esta intervención ya muestra el trazado de las dos nuevas rotondas, una en la intersección con la calle Valencia y otra en el cruce con División 52. Además, el Ayuntamiento ya está llevando a cabo la renovación del acerado, mejorando los parterres y jardineras, según ha informado Oliván.