Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La DGA iniciará la evaluación de los daños sufridos en la Catedral de Huesca

Se encuentra en esta situación debido al paso del tiempo, la meteorología y las cigüeñas.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/09/2014 a las 14:59
Etiquetas
1 Comentarios

El Gobierno de Aragón iniciará, la próxima semana, la evaluación de los daños sufridos en la parte posterior a la Catedral de Huesca. Una labor que podría desarrollarse durante una semana para, posteriormente, cuantificar económicamente.

Así lo ha anunciado el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, quien ha recibido la confirmación por parte del Gobierno de Aragón del inicio de un estudio que determine el daño que principalmente sufren los pináculos.

Ha manifestado que "esta mañana me ha llamado el jefe del servicio de restauración de Patrimonio de la DGA, por encargo del director general de Patrimonio, porque en breve un arquitecto de la DGA vendrá para ver in situ la situación en la que se encuentra la parte posterior de la Catedral, realizar un informe, una valoración y una cuantificación para ir actuando".

Según ha expuesto, "la valoración y evaluación de la situación creo que se puede realizar en una semana y fruto de ello habrá una cuantificación y posterior ejecución".

Días atrás Nasarre alertaba de la situación en la que se encuentran los pináculos, debido al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y la acción de las cigüeñas, por lo que solicitaba la elaboración de un Plan Director. Nasarre aseguraba entonces que si en diez años no se actuaba en los pináculos, estos podrían desaparecer. 


  • antonio01/09/14 21:28
    las cigüeñas son plaga, las palomas son plaga, las ratas son plaga y los estorninos son plaga. no entiendo los miramientos y que no se actúe con energía contra ellos. están destruyendo la ciudad y nos han destruido el parque y las zonas verdes, haciéndolos inhabitables.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo