Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

Detenido un atracador en Huesca unos pocos días después de salir de prisión

Por la descripción de sus víctimas, a las que intimidaba, se le imputan varios atracos.

Efe. Huesca Actualizada 29/08/2014 a las 13:35
Etiquetas
9 Comentarios

Agentes policiales han detenido en Huesca a un hombre por un presunto delito de robo con intimidación, unos pocos días después de salir en libertad condicional de la prisión de Zuera , donde cumplía una condena de dos años por un atraco en un estanco de la capital altoaragonesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, el sospechoso, de 50 años, había sido detenido a finales del pasado mes de julio como autor de un robo con violencia en un estanco ubicado en la avenida de la Paz de Huesca y condenado días después a prisión.

Los nuevos hechos imputados tuvieron lugar a primeras horas de la mañana del pasado martes, día 26, en el portal de una vivienda de la avenida Pirineos, donde el presunto atracador asaltó a una mujer que volvía a su casa tras realizar una gestión en su entidad bancaria.

Al parecer, el detenido entró detrás de la víctima y esperó a que se abriera la puerta del ascensor para cogerla del cuello y quitarle el bolso al tiempo que le decía: "si gritas te mataré, quédate ahí y no te muevas".

El sospechoso, de complexión fuerte, alto y de tez blanca, vestía un jersey rojo y disimulaba su rostro con unas gafas oscuras y una gorra con visera.

Los datos identificativos facilitados por la víctima, quien fue atendida de lesiones leves, así como por un testigo que observó al sospechoso como se cambiaba de atuendo permitieron a los agentes llevar a cabo minutos después la detención del presunto delincuente y recuperar los objetos sustraídos.

Los responsables de la investigación ya habían comenzado a revisar, a partir de la anterior detención del sospechoso por el robo en un estanco, otros dos atracos sin resolver cometidos en mayo del año 2009.

En ambos casos, como en el posterior asalto al estanco, el autor se había servido de un mono azul, de cascos protectore auditivos, y de gafas protectoras para dificultar su identificación por las víctimas.

En el primer atraco imputado, el 13 de mayo de 2009, el sospechoso entró en un comercio de la capital altoaragonesa después de llamar al timbre, extrajo un cuchillo de unos treinta centímetros de longitud y huyó con el botín tras amenazar a las dos personas que se encontraban en su interior.

Dos días después, el presunto atracador entró una panadería de la capital altoaragonesa y tras mostrarle el cuchillo que portaba le espetó: "dame todo el dinero, y no mires al exterior porque hay dos gitanos esperándome".

Los elementos utilizados en los tres asaltos, la descripción de las víctimas y el similar modo de actuar del atracador han llevado a los investigadores a responsabilizar al detenido de los dos robos con intimidación llevados a cabo hace cinco años.

El detenido, vecino de una pequeña población próxima a la capital altoaragonesa, compareció  ante el titular del juzgado de guardia de Huesca, que ordenó su ingreso en prisión. 


  • lola30/08/14 15:56
    En Heraldo de Aragon, formato papel, aparece una foto del atracador en"plena faena", sacada de la cámara de un establecimiento, ¿es posible que nadie sepa en que localidad vive?. ¿como se llama?, por que se protege tanto a los delincuentes siempre "presuntos", y no se informa debidamente al ciudadano - Hacen falta periodistas
  • tic tac30/08/14 11:54
    El problema no es el delincuente, al cual lo adecuado sería aislarlo en un centro penitenciario, sino las leyes que ha elaborado la progresía de sofá de éste país.
  • uno de la Hoya29/08/14 20:28
    Se puede saber cual es esa población donde reside el tipo este que dice está cerca de Huesca?? Gracias
  • detective29/08/14 18:35
    Protectores auditivos para atracar ??? Es la primera vez q lo escucho. El tio es original. Eso o es q tiene solo una oreja, u orejas de gnomo o algo asi de reconocible.  Sea como sea se ha ganado mi reconocimiento diario al mas original. 
  • Indio Flechero29/08/14 17:02
    Es un caso perdido,lo que vulgarmente se llama carne de presidio.
  • oscaran29/08/14 16:26
    Aparte de que este señor está mejor en la cárcel que fuera, porque no se investiga al incompetente que le ha permitido la condicional? Por Dios, que ya vale de inútiles en la Administración, leches.
  • PuntoHuesca29/08/14 16:16
    Como justificaría la autoridad pertinente...Los delitos en Huesca y provincia están por debajo de la media española!!! PuntoHuesca
  • Tu colega29/08/14 15:39
    Yo mandaba a la carcel al que le dejo salir, el responsable de prisiones y al juez.
  • vocacional29/08/14 14:19
    Lo que es la vocación!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual