Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

CHA solicita un control mensual del convenio de FCC al Ayuntamiento de Huesca

El grupo ha alertado de que se incumple el convenio del servicio del limpieza viaria de Huesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 27/08/2014 a las 16:09
0 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, Francho Nagore, ha solicitado al equipo de gobierno que controle mensualmente el cumplimiento del convenio de FCC para la limpieza viaria.

Francho Nagore ha señalado que "el convenio garantizaba la estabilidad laboral y esta forma parte de una cláusula del contrato, cuyo incumplimiento conllevaría la rescisión del mismo, por lo que consideramos necesario que se controle mensualmente el cumplimiento del convenio de FCC con sus trabajadores".

Desde CHA han recordado que desde CC.OO. han alertado de que se incumple el convenio laboral de FCC con sus trabajadores del servicio del limpieza viaria de Huesca. Entre otros aspectos "se ha denunciado que las cuantías de las nóminas no se ajustan a los que se pactó el 13 de junio, también las condiciones de la nave, que se incumpla bolsa de estabilidad en el empleo y exige que se levanten las sanciones que se impusieron la semana pasada a algunos trabajadores", ha enumerado CHA.

Nagore ha recordado que el informe municipal que avaló el cumplimiento de la cláusula contractual que garantiza la estabilidad laboral, "se basaba en la firma de un nuevo Convenio Colectivo, que será de aplicación a todo el personal ocupado por la Empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S. A. en el servicio público de limpieza viaria de Huesca" para los años 2014-2015.

Ello conlleva, "en teoría, una mayor seguridad jurídica para los trabajadores e incidía en la estabilidad en el empleo", en concreto CHA se ha referido al artículo X, en el que se procurará que los contratos sean de obra o servicio determinado y al elaborar una bolsa de trabajo con la finalidad de que los trabajadores accedan a trabajos más estables. 

Para Chunta Aragonesista el no respetar las condiciones salariales pactadas, el no mantener unas condiciones dignas del lugar de trabajo, la imposición de sanciones a trabajadores y que se incumpla la bolsa de estabilidad en el empleo, "no son precisamente indicadores de una mayor seguridad jurídica de los mismos, ni garantizan la estabilidad en el empleo que exige el contrato". 

Por ello, igual que se informa regularmente sobre el cumplimiento de otras partes del contrato, como la regularidad en la limpieza, la presencia o no de máquinas barredoras, que dan lugar posteriormente a sanciones de carácter leve, CHA ha solicitado, de nuevo, que "se nos informe regularmente sobre el cumplimiento del convenio colectivo, condición indispensable para mantener el contrato con FCC".

Según Francho Nagore "estamos hablando de una materia, la estabilidad laboral, que nos parece prioritaria, por lo que consideramos necesario que se controle mensualmente el cumplimiento de los contratos que realiza FCC, sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes de incumplimientos de la empresa, tal como han puesto de manifiesto los informes técnicos y denuncia CC.OO.". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual