Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El PSOE dice que el PP no les deja acceder al expediente de la zona comercial

El grupo socialista ha denunciado impedimentos y habla de "falta de transparencia".

Efe. Zaragoza Actualizada 25/08/2014 a las 19:06
Etiquetas
0 Comentarios

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha responsabilizado este lunes al equipo de gobierno municipal del PP de impedir a sus concejales acceder a la documentación presentada por Navarro Business para la construcción de un parque comercial en el Área 17 de la ciudad, junto a la autovía de Zaragoza.

Los socialistas denuncian en un comunicado que los datos solicitados les han sido negados por la jefa del Gabinete de la alcaldía, quien, según afirman, "ha tomado la decisión de negar la información que por ley tienen derecho a conocer todos los grupos políticos sobre expedientes abiertos en el ayuntamiento".

El PSOE critica la "falta de transparencia" del grupo de gobierno local en cuanto a la información solicitada, y responsabiliza a la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, de "dejación de funciones" al dejar en manos de su jefa de Gabinete la decisión sobre la comunicación del expediente a la oposición.

Los socialistas califican de "inadmisible y censurable" la actitud "tan sectaria" de la alcaldesa, a quien instan a rectificar a pronunciarse con claridad en un asunto "tan controvertido y discutido como éste".

Además, tachan de "ridícula e inaceptable" la respuesta dada por la jefa de Gabinete para impedir a su grupo acceder al expediente del parque comercial proyectado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual